Epidor SRT Retenes Gylon para motores

Uso de retenes Gylon® en motores

En la fase de ingeniería de  diseño de una instalación se suelen considerar el mayor número de escenarios en los que dicha instalación deberá  funcionar y se analizan los posibles problemas que pueden surgir en cada uno de ellos.

La  estanqueidad de motores eléctricos e hidráulicos no está garantizada al 100% cuando se usan  retenes convencionales. Es una solución  atractiva en coste y prestaciones, pero  este tipo de retenes  tienen limitaciones en cuanto a la velocidad y a la presión máximas que pueden admitir y, a veces, provocan que sea necesario el cambio del  sistema de estanqueidad que viene de origen.

¿Qué son los retenes Gylon®?

En este contexto,  es interesante tener presente la opción de instalar retenes Gylon®, también, en los motores de accionamiento de maquinaria por la protección adicional que ofrecen en comparación con los retenes convencionales. Los retenes Gylon®, conocidos como PS SEAL®, son retenes tipo “cierre de labio” capaces de soportar presiones de hasta 10 bar y, si se refuerza la cajera convenientemente, la presión de servicio puede ser tan alta como 25 bar. La velocidad máxima admisible es de 45 m/s.

¿Qué son los retenes PS SEAL®?

Los retenes PS SEAL® se diseñan para bombas de proceso, compresores de tornillo, agitadores y también pueden emplearse como solución de estanqueidad alternativa al retén convencional que monte un motor de origen y que esté causando problemas.

Los cierres de labio de  retenes Gylon®  o PS SEAL® consisten en una carcasa de acero inoxidable AISI 316 Ti que contiene un labio de sellado muy corto y muy flexible.  El labio se fabrica en PTFE reestructurado con cargas y de bajo coeficiente de rozamiento. Las diversas cargas mejoran las prestaciones del labio, dependiendo de las condiciones de trabajo. Por ejemplo, si el labio trabaja en seco, se recomienda el labio azul de Gylon® Blue. En cambio, en condiciones de lubricación ya sea con grasa o aceite, el labio negro de Gylon® Black ofrece mejor rendimiento.  

Con el objetivo de ofrecerte la solución más adecuada a tus necesidades, podrás elegir entre varias configuraciones de labios y cajeras. Así, por ejemplo, hay cierres PS SEAL® de un sólo labio que disponen de un segundo labio guardapolvo adicional. Otras configuraciones tienen, en la misma cajera, dos labios en tándem o también en “espalda contra espalda”. La ventaja del cierre de labio en tándem es que prolonga la vida útil del motor ya que equivale a dos cierres de labio sencillos en serie.

Si quieres ampliar la información sobre los retenes Gylon®, llámanos al 938 633 277 y estudiaremos conjuntamente la solución a tu problema.

Conoce todas nuestras soluciones de estanqueidad en nuestro catálogo.