Selector de retenes Simmerring

Nuestro nuevo selector de retenes Simmerring®

¿Quieres encontrar el retén más adecuado para tu aplicación pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, utiliza nuestro nuevo selector de retenes Simmerring®!

En Epidor Seals and Rubber Technology nos esforzamos en crear herramientas gratuitas de gran utilidad para que te ayuden en tu día a día.

Por ese motivo, recientemente hemos añadido una nueva herramienta a nuestra web, el Selector de Simmerring®, y que esperamos le saques tanto partido como a la Tabla Interactiva de Resistencia Química.

En el siguiente artículo aprenderás cómo funciona y verás que, con tan solo unos pocos clics, puedes descubrir cuál es el retén más adecuado para tu aplicación.

 

Selector de retenes Simmerring®

El selector de retenes Simmerring® es una herramienta que permite elegir el retén que mejor se adapta a los parámetros de búsqueda establecidos.

Buscador y asistente de retenes Simmerring

Según la información que tengas, la herramienta te permite dos tipos de búsquedas:

  1. 1. Si ya sabes las medidas, el material del labio y el tipo de retén, entonces te sugerimos que uses el Buscador de retenes Simmerring®. ¡Búsqueda directa y problema resuelto!
  2. 2. Por otro lado, si dudas de las especificaciones o quieres asegurarte sobre una elección preliminar que hayas podido hacer, entonces utiliza el Asistente de retenes Simmerring® que, seguro, no te va a dejar indiferente. Y, por supuesto, no es necesario tener un conocimiento avanzado de retenes para ello…

¿Quieres saber con más detalle qué funcionalidades tienen y cómo funcionan ambas herramientas? En los dos siguientes apartados te lo explicamos con ejemplos.

 

Buscador de retenes Simmering®

Búsqueda directa

Para encontrar el retén que necesitas, debes introducir una serie de datos a través de tres sencillos pasos. En el primer paso, se te pide información básica como es el diámetro del eje (Ød1), el diámetro de la cajera o alojamiento (Ød2) y el ancho o altura (b) del retén.

Buscador Simmerring

En la parte inferior de cada casillero, podrás ver el icono “Ayuda” que te va a dar información complementaria al respecto. Por ejemplo, si haces clic en el icono debajo del casillero del diámetro del eje, entonces se te informa de las condiciones de instalación y montaje del eje (rugosidad de las superficies, tolerancias / ajustes, dureza).

Al clicar en el botón CONTINUAR, pasamos al segundo paso donde se te pregunta acerca del material del labio del retén, del tipo de retén y si hay contaminación. Los iconos de Ayuda te informan sobre las temperaturas de trabajo de los materiales, sobre la nomenclatura de los retenes y aclaraciones acerca del grado de contaminación.

Si le damos de nuevo al botón CONTINUAR, se nos presentan los resultados y finalizamos la búsqueda. Los resultados aparecen en una tabla que se ordena por orden decreciente de coincidencia con los parámetros anteriormente introducidos.

En esta tabla de resultados, la primera columna indica el % de coincidencia del producto recomendado; la segunda columna muestra un corte en sección del retén de interés; la tercera columna indica el código de artículo de Freudenberg y que está registrado en la base de datos de Epidor SRT y la última columna, contiene el vínculo “VER PRODUCTO” que conduce al portal técnico de Freudenberg.

Ese será el lugar desde donde podrás descargar la ficha técnica del retén y del material constituyente del mismo, así como consultar información adicional del retén como es el peso unitario, el país de fabricación, un croquis de instalación y un resumen de las medidas.

 

Asistente de retenes Simmerring®

Búsqueda asistida

El Asistente de retenes Simmerring® es de enorme utilidad, especialmente si te planteas las preguntas ¿qué retén debo instalar? o ¿y qué retén es el que necesito?

Esta herramienta nos recomienda un cierto retén, a partir de las condiciones de trabajo.

Asistente Simmerring

El primer paso es idéntico al del Buscador de retenes Simmerring®. Sin embargo, en el segundo paso es donde aparecen las diferencias y se preguntan por las condiciones de trabajo del retén:

  • • Velocidad (r.p.m)
  • • Temperatura
  • • Presión
  • • Tipo de lubricante
  • • Grado de contaminación

Al clicar en el botón CONTINUAR, aparecen en una tabla los retenes recomendados según las condiciones de trabajo previamente introducidas. El contenido de la tabla es el mismo que en el caso anterior, pudiendo descargarse la ficha técnica del retén propuesto y su material en el enlace mostrado en la última columna.

Según el porcentaje de coincidencia, la herramienta nos ofrece varias alternativas técnicamente equivalentes. El decantarse por una opción u otra deberá ser por una razón de disponibilidad o existencias, de materiales u otra razón.

Tanto el Buscador de retenes Simmerring® como el Asistente de retenes Simmerring® son totalmente gratuitos y los puedes encontrar en nuestra web. Esperamos que te sean de utilidad y que te faciliten tu trabajo diario.

Si después de haber leído este artículo todavía te surgen dudas al respecto, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas. Te asesoraremos acerca de qué retén utilizar para tu aplicación concreta y solventaremos cualquier cuestión que pueda surgir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta