Epidor Seals and Rubber Technology y Universitat Politècnica de Catalunya

Renovamos nuestro convenio con la Universitat Politècnica de Catalunya

EPI INDUSTRIES family of companies y la Universitat Politècnica de Catalunya llevan años estableciendo fórmulas de colaboración y creando sinergias enriquecedoras.

Por nuestra parte, desde Epidor Seals and Rubber Technology renovamos nuestro convenio con esta entidad académica que es considerada una de las universidades de investigación mejor posicionadas en los ámbitos técnico y tecnológico.

Epidor Seals and Rubber Technology en el Cat-Mech

Junto al grupo de investigación de Cat-Mech, llamado antiguamente Laboratorio de Sistemas Oleohidráulicos (LABSON), liderado por Esteve Codina, nuestro equipo técnico ha desarrollado un banco de pruebas para juntas de estanqueidad que servirá a alumnos e investigadores para poner a prueba sus propuestas tecnológicas.

De esta manera, pasamos a formar parte activa de este laboratorio de investigación integrado en el Departamento de Mecánica de Fluidos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Nos sentimos muy orgullosos de formar parte y facilitar el intercambio de información I + D con quienes se esfuerzan por mejorar el futuro.

Este banco de pruebas para juntas de estanqueidad ha sido diseñado y fabricado para comprobar la efectividad de diferentes juntas para actuadores hidráulicos. Esta equipación permite:

  • •  Realizar ensayos comparativos.
  • •  Poner a prueba diferentes prestaciones según un amplio margen de configuraciones.
  • •  Probar la estanqueidad de las juntas en diferentes condiciones de trabajo.
  • •  Optimizar el proceso de desarrollo de productos nuevos y plantear mejoras en productos ya existentes.

Con esta iniciativa, mantenemos nuestro compromiso con la innovación y un desarrollo industrial sostenible y equilibrado. Además, facilitamos el acceso a este banco de pruebas a clientes que buscan un espacio en el que llevar a cabo ensayos reales para optimizar sus diseños y/o obtener las homologaciones pertinentes.

Contáctanos si necesitas ayuda de nuestro departamento de ingeniería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta