LeaCo Freudenberg

Es posible: detección de fugas “casi” a tiempo real

Según la visión de la Industria 4.0, los daños causados por fugas de fluidos de proceso son cosa del pasado. Sin embargo, cuando se trata de reformar plantas de producción que existen desde hace años, o incluso décadas, el planteamiento debe ser distinto. Por ello, Freudenberg Sealing Technologies ha desarrollado una solución para la detección fiable de fugas en bienes de equipo existentes, al mínimo coste de instalación.

Las fábricas con gestión inteligente hacen algo más que aumentar la productividad: también ayudan a reducir posibles daños medioambientales derivados de su actividad. En este sentido, cobra una especial relevancia el poder detectar lo antes posible y notificar cualquier fuga que pueda producirse en los equipos de la instalación como puedan ser reductores, grupos de bombeo, reactores, válvulas etc…

Una fuga puede deberse a, por ejemplo, una junta mal instalada, a una soldadura de mala calidad o a un retén en mal estado, entre otras causas… La digitalización y el empleo de sensores inteligentes nos permite detectar condiciones de mal funcionamiento a tiempo real y, por tanto, reducir averías en los bienes de equipo.

Todos los complementos LeaCo

Leakage Control System de Freudenberg Sealing TechnologiesLeaCo de Freudenberg

LeaCo, el nuevo «Sistema de control de fugas» de Freudenberg Sealing Technologies, combina las ventajas de otros sistemas de fugas comparables del mercado y ofrece así una solución única.

LeaCo detecta fugas y las comunica a un módulo de visualización y, si se prefiere, a un teléfono móvil vía SMS. Se pueden conectar hasta 40 sensores inalámbricos al módulo de visualización. Incluso se puede utilizar un repetidor para mejorar la recepción de la señal si ésta es débil. De este modo, se puede hacer el seguimiento a tiempo real de aquellos equipos de mayor responsabilidad o cuya avería puede provocar una parada no programada de planta.

 

Ventajas del sistema Leakage Control System de Freudenberg Sealing Technologies

LeaCo de Freudenberg

Por su concepción y diseño, LeaCo ofrece las ventajas siguientes:

  • •  Instalación rápida y sencilla.
  • •  Sistema inalámbrico.
  • •  Detección universal de líquidos.
  • •  Monitorización continua de equipos críticos.
  • •  Flexibilidad de montaje.
  • •  Amplia gama de aplicaciones en todos los sectores industriales.

El sensor se fija, donde se vaya a producir un posible goteo del equipo de interés, sin necesidad de realizar ninguna modificación, bien sea una válvula o un accesorio como una brida. El sensor es de tela sin tejer, reemplazable y sobre él, incide continuamente un láser infrarrojo. En caso de fuga, la gravedad hará que las gotas impregnen el sensor alterando la refracción del láser en la superficie de la tela sin tejer. El sensor no tarda ni dos minutos en dar la alarma.

La detección funciona con cualquier fluido de proceso como son el agua, cualquier tipo de producto químico, lubricantes u otros líquidos existentes en planta.

Los datos se transmiten al módulo de visualización desarrollado por Freudenberg, a una frecuencia de 868 MHz. Un solo módulo de visualización permite vincular y gestionar hasta 40 sensores. Además, la alarma se puede reenviar automáticamente a smartphones o tabletas como mensajes SMS. En instalaciones de gran envergadura, se recomienda instalar un repetidor de señal desarrollado para LeaCo.

LeaCo funcionamiento Freudenberg

 

No dudes en contactar con nuestros especialistas para saber más sobre esta solución para la detección fiable de fugas.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta