Membranas de PTFE de Garlock: excelente impermeabilidad y mayor flexibilidad

Las membranas de PTFE estilo 3522 de GYLON® de la marca Garlock se posicionan como una de las soluciones de estanqueidad más populares de nuestro catálogo para industrias sensibles.

Estas membranas de Garlock se coronan como uno de los productos top ventas entre nuestros clientes de sectores como el farmacéutico o el alimentario. Esta comp​​añía de soluciones industriales, a la que nos unen años de estrecha colaboración, vuelve a copar el mercado con una propuesta eficiente y segura.

Veamos con más detenimiento las excelentes propiedades que caracterizan a estas membranas de PTFE.

La membrana estilo 3522 de GYLON® garantiza una impermeabilidad superior

Tal y como se aprecia en la gráfica de más abajo, el contenido de cavidades en esta membrana es muy reducido. Esta baja presencia de GYLON® 3522, en comparación con el PTFE convencional y con el PTFE modificado, tiene como consecuencia una menor permeabilidad del material. De esta forma, las sustancias y elementos apenas pueden penetrar en la membrana a nivel molecular.

Gráfica membranas Garlock 1

Todo lo anterior se traduce en una propiedad muy valiosa para los fabricantes de maquinaria de industrias sensibles: una potencial reducción de la contaminación cruzada de los fluidos durante el proceso productivo.

La membrana de PTFE Estilo 3522 de GYLON® destaca por su flexibilidad

La excelente flexibilidad de estas membranas de Garlock la convierten en una solución muy duradera. Gracias a su mayor resistencia a la fatiga por flexión, los intervalos de sustitución son más largos. Esto acaba repercutiendo muy positivamente en diferentes aspectos a tener en cuenta en un proceso productivo:

  • •  Una larga vida útil de las membranas.
  • •  Reducción de los costes de mano de obra por sustitución de piezas y/o mantenimiento.
  • •  Los operadores de las plantas disfrutan de una mayor fiabilidad operativa.

Gráfica membranas Garlock 2

No cabe ninguna duda de que, las membranas de PTFE Estilo 3522 de GYLON®, son una elección muy acertada para aumentar la eficiencia de una planta productiva y proteger sus equipos.

Nuestro equipo de técnicos expertos en estanqueidad os podrán dar más detalles al respecto.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta