juntas toricas moldeo continuo

Juntas tóricas fabricadas por moldeo en continuo

En la actualidad existen cuatro procesos de fabricación para juntas tóricas, cada uno con sus ventajas y limitaciones.

El  principal método de fabricación de juntas tóricas es el moldeo. Le siguen:  

  • Extrusión y vulcanización de hilo tórico.
  • Mecanización de juntas a partir de dollas.

Tecnología del moldeo en continuo en juntas tóricas

Hace pocos años se desarrolló un cuarto proceso de fabricación, el más desconocido, el moldeo en continuo, que permite fabricar juntas tóricas sin limitación en su diámetro máximo. Se va moldeando la junta tramo a tramo hasta completar todo su desarrollo. Mientras se moldea, se produce la vulcanización de la junta. La sección de la junta será la del molde correspondiente.

moldes juntas toricas

Con este método de fabricación se puede obtener cualquier junta tórica o del perfil de interés. En el caso concreto de las juntas tóricas, la junta más pequeña que se puede fabricar es 200 x 2,62 mm.

Para moldes de sección circular, la sección de mayor diámetro disponible es de 60 mm.

Juntas tóricas diámetros

Ventajas del moldeo en continuo en juntas tóricas

Tolerancias de fabricación

Son las mismas que las de una junta fabricada por molde (ISO 3601-1) y claramente inferiores a las tolerancias de juntas por extrusión.

Ausencia de discontinuidades

A pesar de que las uniones en las juntas obtenidas por extrusión y unidas por vulcanización son de una calidad contrastada, el acabado es un procedimiento artesanal y, por tanto, expuesto a variaciones.

Hay casos que, por limitaciones de fabricación, las juntas tóricas tienen más de un punto de vulcanización.

Con el moldeo en continuo, el acabado no solo es mejor, sino que es homogéneo en todo el perímetro de la junta, dado que no existen uniones como tales. Este sistema permite fabricar juntas tóricas sin uniones y con el desarrollo tan largo como sea necesario.

Propiedades mecánicas

Las juntas tóricas fabricadas por moldeo en continuo exhiben una sensible mejora en la resistencia a la tracción y a la deformación remanente, con una reducción en más de 10 puntos porcentuales.

Múltiples geometrías

Mediante el moldeo en continuo pueden fabricarse juntas estáticas de sección triangular, rectangular, cuadrada, etc. No hay restricción respecto a su geometría, incluso si fuera necesario se puede desarrollar un molde específico.

Si quieres ampliar la información sobre estos materiales, llámanos al 938 633 277 y estudiaremos conjuntamente la solución más adecuada a tu problema.

Conoce todas nuestras soluciones de ingeniería en estanqueidad en nuestro catálogo.

1 comentario
  1. miguel lopez
    miguel lopez Dice:

    necesitamos fabricas juntas toricas a partir de moldeo continuo hasta el maximo posible y que ustdes nos oferten los moldes y las maquinas …Ademas que nos expliquen la tecnologia de fabricacion
    Slds Miguel.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta