¿Emisiones fugitivas? Bajo control gracias a las juntas Revoseal
Un sistema de estanqueidad seguro garantiza una actividad productiva sostenible y económicamente eficiente. Esto cobra especial relevancia en sectores como el de producción de gas, el químico o el petroquímico, pues su susceptibilidad a experimentar fugas difícilmente perceptibles – también conocidas como fugas invisibles – es mayor.
Estas fugas suponen un importante coste económico y medioambiental. En Epidor SRT hemos abierto una nueva alianza que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de estanqueidad existente en el mercado para evitar estas emisiones fugitivas: las juntas de Revoseal.
Principales características de las juntas metálicas de Revoseal
La incorporación de las nuevas juntas Revoseal a nuestro catálogo de soluciones de estanqueidad hará más competitivos a nuestros clientes de refinerías y de la industria química. En estos, y también en otros sectores que trabajan con equipos sometidos a presiones y elevadas temperaturas, la sellabilidad de las juntas de bridas espirometálicas o kammprofile se ve comprometida al darse episodios de vibraciones en las instalaciones e incluso con las dilataciones y contracciones propias de las líneas.
Pues bien: el novedoso concepto de sellado de Revoseal supone un antes y un después en el mantenimiento y durabilidad de los elementos de estanqueidad. La principal innovación que distingue a esta solución es que, la junta de Revoseal “ofrece un triple sistema de sellado formado por una superficie corrugada en mayor o menor grado que contiene un elemento flexible” que reduce drásticamente la posibilidad de que la junta se deforme irreversiblemente al aplicar el par de apriete o bien, que pierda estanqueidad con las vibraciones propias de una planta en marcha.
En la imagen, el color azul marino se refiere al elemento flexible (grafito, PTFE o mica según temperaturas). En azul claro se destaca el cuerpo metálico de la junta cuya superficie tiene un corrugado con picos más altos en los extremos.
De derecha a izquierda, el triple sistema de sellado consiste en lo siguiente:
- 1. Contacto metal – metal del pico más interior.
- 2. El segundo nivel de sellado es el elemento flexible que se halla comprimido y confinado entre los picos extremos.
- 3. Contacto metal – metal del pico más exterior.
En el caso de una eventual fuga, el fluido de trabajo debe superar el primer contacto metal – metal, conseguir atravesar un material de relleno totalmente comprimido y finalmente, salvar el segundo contacto metal – metal.
Las principales características que nos han llevado a incluir esta solución de alta gama en nuestro catálogo de juntas son las siguientes:
- • El elemento flexible actúa como limitador de compresión y evita la deformación de los picos extremos por un exceso de apriete.
- • El elemento flexible queda confinado entre los picos extremos y por lo tanto, no se ve expuesto al fluido de proceso que lo puede dañar. No hay difusión transversal del elemento flexible bien sea grafito, PTFE o mica.
- • El elemento flexible no se adhiere a la cara de la brida.
- • El perfil corrugado aporta la elasticidad suficiente como para compensar la relajación de la tornillería sin necesidad de un reapriete posterior.
- • La junta Revoseal JG/JP tiene la tasa de fuga más baja de su clase: 6,4·10-11 mbar·l/(m·s).-11 mbar·l/(m·s).
- • Diseño patentado.
Las juntas Revoseal son aptas para el sellado de vapor, de aceite térmico y de gases, entre otros fluidos. El programa de fabricación cubre aplicaciones para temperaturas de hasta 1.000 ºC y presiones desde vacío hasta 400 bar.
Para ampliar la información acerca de los múltiples beneficios de las juntas Revoseal, podéis contactar sin compromiso con nuestro equipo de expertos en estanqueidad.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!