Juntas Revoseal Epidor SRT

¿Emisiones fugitivas? Bajo control gracias a las juntas Revoseal

Un sistema de estanqueidad seguro garantiza una actividad productiva sostenible y económicamente eficiente. Esto cobra especial relevancia en sectores como el de producción de gas, el químico o el petroquímico, pues su susceptibilidad a experimentar fugas difícilmente perceptibles – también conocidas como fugas invisibles – es mayor.
Estas fugas suponen un importante coste económico y medioambiental. En Epidor SRT hemos abierto una nueva alianza que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de estanqueidad existente en el mercado para evitar estas emisiones fugitivas: las juntas de Revoseal.

Principales características de las juntas metálicas de Revoseal

La incorporación de las nuevas juntas Revoseal a nuestro catálogo de soluciones de estanqueidad hará más competitivos a nuestros clientes de refinerías y de la industria química. En estos, y también en otros sectores que trabajan con equipos sometidos a presiones y elevadas temperaturas, la sellabilidad de las juntas de bridas espirometálicas o kammprofile se ve comprometida al darse episodios de vibraciones en las instalaciones e incluso con las dilataciones y contracciones propias de las líneas.

Pues bien: el novedoso concepto de sellado de Revoseal supone un antes y un después en el mantenimiento y durabilidad de los elementos de estanqueidad. La principal innovación que distingue a esta solución es que, la junta de Revoseal “ofrece un triple sistema de sellado formado por una superficie corrugada en mayor o menor grado que contiene un elemento flexible” que reduce drásticamente la posibilidad de que la junta se deforme irreversiblemente al aplicar el par de apriete o bien, que pierda estanqueidad con las vibraciones propias de una planta en marcha.

Esquema junta Revoseal

En la imagen, el color azul marino se refiere al elemento flexible (grafito, PTFE o mica según temperaturas). En azul claro se destaca el cuerpo metálico de la junta cuya superficie tiene un corrugado con picos más altos en los extremos.

De derecha a izquierda, el triple sistema de sellado consiste en lo siguiente:

  • 1.  Contacto metal – metal del pico más interior.
  • 2.  El segundo nivel de sellado es el elemento flexible que se halla comprimido y confinado entre los picos extremos.
  • 3.  Contacto metal – metal del pico más exterior.

En el caso de una eventual fuga, el fluido de trabajo debe superar el primer contacto metal – metal, conseguir atravesar un material de relleno totalmente comprimido y finalmente, salvar el segundo contacto metal – metal.

Las principales características que nos han llevado a incluir esta solución de alta gama en nuestro catálogo de juntas son las siguientes:

  • •  El elemento flexible actúa como limitador de compresión y evita la deformación de los picos extremos por un exceso de apriete.
  • •  El elemento flexible queda confinado entre los picos extremos y por lo tanto, no se ve expuesto al fluido de proceso que lo puede dañar. No hay difusión transversal del elemento flexible bien sea grafito, PTFE o mica.
  • •  El elemento flexible no se adhiere a la cara de la brida.
  • •  El perfil corrugado aporta la elasticidad suficiente como para compensar la relajación de la tornillería sin necesidad de un reapriete posterior.
  • •  La junta Revoseal JG/JP tiene la tasa de fuga más baja de su clase: 6,4·10-11 mbar·l/(m·s).-11 mbar·l/(m·s).  
  • •  Diseño patentado.

Las juntas Revoseal son aptas para el sellado de vapor, de aceite térmico y de gases, entre otros fluidos. El programa de fabricación cubre aplicaciones para temperaturas de hasta 1.000 ºC y presiones desde vacío hasta 400 bar.

Para ampliar la información acerca de los múltiples beneficios de las juntas Revoseal, podéis contactar sin compromiso con nuestro equipo de expertos en estanqueidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta