Epidor SRT - Situación del mercado

El shock en el mercado de las materias primas

¿Volverá el mercado industrial a adoptar las mismas formas que aquellas que acostumbraba a tener antes de la crisis sanitaria COVID-19? No hay consenso: economistas de todo el mundo reconocen no tener respuestas y la única verdad es que estamos viviendo una situación de inflación que era muy difícil de prever.

A pesar de esta crisis estructural en la cadena de suministros industriales, desde Epidor SRT hemos logrado mantener nuestros niveles de stock y servicios habituales. Esto está suponiendo un enorme desafío y desde aquí queremos agradecer a nuestros clientes la confianza depositada.

En las siguientes líneas os contamos a grandes rasgos algunas de las dificultades con las que nos estamos encontrando en este escenario inverosímil que nos ha tocado vivir.

El desequilibrio entre demanda y oferta en el mercado industrial

Las materias primas se han encarecido en un contexto en el que la economía mundial se ha convulsionado a consecuencia de la pandemia. Esta crisis en el mercado industrial responde a una tormenta perfecta fruto de la confluencia de factores de demanda y oferta, y también de variables financieras.

El gran problema al que nos enfrentamos es el desequilibrio entre demanda y oferta que ha aparecido en el 2021 en el mercado industrial. Mientras se recupera la actividad, las empresas suministradoras de materia prima siguen teniendo una producción reducida o incluso parada por diversos motivos. Además, el auge de la demanda y las restricciones a la movilidad por la COVID-19 colapsaron la logística mundial y esta situación todavía no se ha descongestionado.

A continuación os presentamos algunas gráficas esclarecedoras sobre la evolución que han experimentado los precios del caucho y del transporte en los últimos tiempos.Gráfica Coste Transporte

Gráfica Situación mercado Epidor SRT

Mantenemos estable el nivel de stock y servicios

Como consecuencia de todo lo anterior, los precios de la materia prima han aumentado hasta un 40% en algunos casos, y los plazos de entrega han pasado a ser de meses en lugar de semanas. Actualmente, debido al cierre de algunas plantas, es extremadamente difícil encontrar algunas materias primas como la silicona o el FKM. No tenemos visibilidad de lo que pasará dentro de 3 meses, pero las previsiones no son optimistas. En esta situación, aunque también sufrimos, tener un stock elevado y estable, además de una producción local y proveedores de primer nivel es una garantía de continuidad en el servicio. En Epidor Seals & Rubber Technology tenemos la suerte de contar con una estrecha relación con nuestros proveedores y tras arduas negociaciones podemos afirmar que contamos con un gran stock de soluciones de estanqueidad para industria.

Más que nunca, la colaboración con nuestros clientes es clave, solo una precisa previsión de sus necesidades nos permitirá asegurar la continuidad del servicio, y hasta que la situación lo permita, seguiremos trabajando para que nuestros clientes puedan seguir su actividad sin experimentar cortes en el suministro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta