Certificacion BAM juntas con oxigeno

Certificación BAM para juntas de estanqueidad en contacto con oxígeno

En Epidor Seals and Rubber Technology somos conscientes de la importancia que tiene poder ser capaces de aportar soluciones a nuestros clientes. Aparte de pasar por un diseño bien definido, un material bien seleccionado y una aplicación adecuadamente estudiada, nuestras soluciones necesitan cumplir ciertas certificaciones requeridas en determinados sectores dónde operan nuestros clientes.

En el artículo de hoy, nos vamos a centrar  en la certificación BAM para  juntas de estanqueidad en contacto con oxígeno. Esta normativa hace referencia al contacto, en nuestro caso de juntas estáticas, con oxígeno a alta presión y temperatura.

Cualquier material que cumpla dicha normativa, debe pasar previamente un test analítico para evaluar cómo reacciona, bajo las condiciones de presión y temperatura mencionadas. Si tras el ensayo, la junta no presenta variaciones de masa y no se produce una auto ignición en ella, (se entiende como auto ignición, la temperatura más baja a la que un cuerpo presenta una combustión espontánea),  el material cumple con la normativa BAM. Lo que significa que es resistente al envejecimiento bajo las condiciones de alta presión y temperatura y con el oxígeno como fluido en contacto, y por lo tanto es certificable como cumplidor de la normativa BAM.

Sectores con juntas de estanqueidad con certificación BAM  

La certificación BAM es muy común en el sector de válvulas, nuclear, médico, aeroespacial e incluso para máquina-herramienta (las máquinas de oxicorte).

Las compañías dedicadas a la producción de gases industriales, también demandan juntas para brida que cumplan la normativa BAM, ya que dos importantes partes de su proceso consisten en el llenado de instalaciones de clientes, como por ejemplo, oxígeno a presión.

Disponer de esta certificación para los componentes que trabajen en maquinaria o instalaciones de estos sectores es esencial para garantizar la seguridad, durabilidad y prevención de problemas a futuro.

Nuestras juntas de estanqueidad con certificación BAM

En cuanto a nuestra fabricación propia, en Epidor SRT, disponemos en stock de una amplia gama de materia prima que cumple dicha normativa, lo que nos permite suministrar juntas de estanqueidad con certificación BAM en un plazo muy corto.

Además, somos capaces de suministrar juntas tóricas con dicha certificación, en distintos materiales, aunque por el factor temperatura y propiedades, el más habitual es el vitón.

Para más información sobre la presión y temperatura límite de trabajo con los que dichos materiales pueden aguantar, contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta