Estanqueidad estática: Juntas asépticas
Solución para uniones normalizadas en líneas de productos alimenticios y farmacéuticos. Estas uniones se caracterizan por formar un conjunto limpio, es decir, sin zonas muertas, resquicios o huecos donde se acumulen restos de producto que causen una contaminación cruzada posterior. Se montan y desmontan manualmente o con herramientas muy básicas para facilitar el mantenimiento de líneas. Se suelen conocer por su nombre comercial como “Tri-Clamp”; “Camlok”; “Guillemin”; “NW”; “Sandwich”, »DIN» o »SMS».
La junta aséptica para estas uniones, por su diseño, está sometida a altos esfuerzos de fatiga mecánica tipo “compresion set” que, añadido a los picos de temperatura (por proceso o por limpieza y/o esterilización de líneas), provocan un deterioro del material más rápido que en otros diseños de juntas; por lo que se sugiere sustituirlas tras cada intervención.
Disponemos de una extensa gama de juntas asépticas según normas DIN 11850, DIN 11851, DIN 32676, ISO 1127, ASME BPE-2009, ISO 2852, SMS 1149, SMS 3019 y medidas no normalizadas bajo pedido de materiales desde cauchos certificados para uso alimenticio hasta PTFE.
Diseños constructivos FDA en EPDM; FPM; Gylon®; NBR; PTFE y VMQ, entre otros materiales.