Sellado para mezcladores y agitadores Garlock

PS Seals de Garlock · Sellos de alto rendimiento

Los PS SEALS de Garlock son los agitadores y mezcladores diseñados para unir líquidos o preparar disoluciones y suspensiones.

Es muy habitual encontrarlos en multitud de industrias, pero en concreto en la alimentaria y en la farmacéutica debido a que los procesos de mezcla son especialmente necesarios.

En nuestra entrada de blog, os contaremos por qué los sellos de alto rendimiento PS SEALS de Garlock son una solución perfecta.

De esta manera, esperamos ayudar a todos aquellos fabricantes y operadores de estos tipos de maquinaria que se enfrentan a constantes retos en estos sectores tan sensibles.

PS Seals · Retos especiales en industrias sensibles

 

Reto 1: Procesos de fabricación y limpieza higiénicos

Una solución de sellado adecuada debe cumplir unos ciertos estándares que aseguren la higiene del proceso. Además, la pieza debe tener un diseño adecuado para garantizar la limpieza y excluir la contaminación microbiana (sin zonas muertas) o de partículas.

Los procesos de limpieza se llevan a cabo mediante CIP y/o SIP (En esta entrada de blog os lo explicamos detalladamente), que involucran temperaturas de 90º C a 140º C y agentes químicos de desinfección.

Es precisamente por ese motivo que las soluciones de sellado deben ser particularmente resistentes a la temperatura y a los medios químicos.

Reto 2: Medios abrasivos

Los medios abrasivos también suponen un reto especial en entornos donde existan mezcladores y agitadores. Estos medios abrasivos pueden ser estructuras cristalinas como por ejemplo, el azúcar, polvos, granos y muchas otras materias primas orgánicas e inorgánicas.

La mezcla de ingredientes secos requiere que los materiales de sellado y todos los compuestos a medida que se mezclan a altas velocidades periféricas, tengan una excelente resistencia al desgaste.

Reto 3: Mezcla al vacío

En las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética, los materiales suelen mezclarse al vacío y a una alta presión.

Los pasos del proceso tienen lugar uno tras otro o en paralelo en un sistema cerrado. Por ello, los materiales de las soluciones de sellado deben ser capaces de resistir altas presiones y procesos de vacío extremos, además de todos los demás requisitos.

Reto 4: La contaminación

Escoger una solución de sellado adecuada es vital para evitar la contaminación cruzada de diferentes formulaciones que podrían causar que lotes completos quedaran inutilizables.

La contaminación puede quedar atrapada en la junta y, posteriormente, filtrada en el lote lo que podría tener consecuencias negativas. Aparte de la contaminación, el desgaste de una solución de estanqueidad puede provocar fugas y en consecuencia paralizar la línea de producción.

También hay que garantizar que la solución de sellado pueda soportar condiciones de funcionamiento en seco.

Reto 5: Requisitos y certificados

La seguridad de los alimentos y los fármacos es un factor clave. Las autoridades sanitarias y consumidores exigen que los productos de estos sectores ofrezcan altos niveles de calidad y seguridad a lo largo de toda la cadena productiva, ya que los usuarios finales son las personas.

La junta de estanqueidad debe cumplir con todas las certificaciones esenciales para el sector alimentario y farmacéutico, de modo que los fabricantes de máquinas y los operadores de plantas de mezcla y agitadores puedan estar seguros de que sus equipos cumplen todas las normativas y requisitos.

Cabe destacar las certificaciones: CE 1935/2004, FDA y USP Clase VI.

PS SEAL de Garlock · Beneficios

La línea de productos PS SEALS del reconocido fabricante multinacional de sellado de fluidos Garlock, es una de las soluciones perfectas para enfrentarnos a los retos de las industrias que operan con mezcladores y agitadores que hemos mencionado anteriormente.

El PS SEALS es sinónimo de estanqueidad fiable de ejes giratorios a altas velocidades circunferenciales, altas presiones y temperaturas extremas.

A continuación os presentamos sus beneficios:

  • •  Utilizable bajo alta presión y en vacío extremo.
  • •  Muy adecuado para alta velocidad circunferencial.
  • •  Resistente a temperaturas desde -90°C hasta +260°C.
  • •  Excelente resistencia química.
  • •  Utilizable en aplicaciones alimentarias y farmacéuticas gracias a la conformidad con la FDA, CE 1935/2004 y USP Clase VI.
  • •  Compatible con SIP/CIP.
  • •  Buena capacidad de funcionamiento en seco.
  • •  Resistente al desgaste y de baja fricción.

Además, el PS-SEAL® se presenta en innumerables configuraciones y materiales de labio y de junta para satisfacer cualquier requisito individual.

Si después de leer esta entrada todavía te surge alguna duda, contacta con nuestro equipo experto en soluciones de estanqueidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta