Banco de pruebas neumáticas

¿Qué es un banco de pruebas neumáticas?

¿Sabes a qué nos referimos si te hablamos de un banco de pruebas neumáticas

Para poder vender el mejor producto en estanqueidad necesitamos probarlo. Esta es nuestra idiosincrasia. Por ello, en Epidor Seals and Rubber Technology contamos con nuestro propio banco de pruebas neumáticas. Te lo contamos a continuación.

  • ¿Qué es un banco de pruebas neumáticas?

    En Epidor Seals and Rubber Technology queremos lo mejor para nuestros clientes y, para conseguirlo, ensayamos nuestras juntas de estanqueidad para neumática en nuestro propio banco de pruebas.

    SRT_ES_202207_Banco-de-pruebas-neumática_836px

    Un banco de pruebas neumáticas es una instalación mecánica en la que comprobamos el correcto uso y funcionamiento de las juntas que fabricamos.

    En Epidor Seals and Rubber Technology disponemos de un banco de ensayos para juntas hidráulicas compartido con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y hemos diseñado y construido un nuevo banco adaptado a las juntas de estanqueidad para neumática. Así, también podemos verificar rendimientos y comprobar desgastes en piezas de neumática, de igual modo que hacemos con las juntas para hidráulica

    El banco de pruebas neumática ha sido fabricado con elementos adquiridos en empresas del grupo EPI Industries, a la que pertenecemos. 

    Epidor Technical Distribution nos facilitó los componentes que conforman el banco, como son los cilindros y electroválvulas. Por su parte, Agatex nos diseñó la electrónica de gestión y procedió al montaje del banco. Y como no puede ser de otra manera, las juntas de estanqueidad son de fabricación propia.

    Características del banco de pruebas

    Como hemos comentado anteriormente, en Epidor Seals and Rubber Technology contamos con dos bancos de prueba, uno para pruebas neumáticas y otro para hidráulicas. 

    Para entender la importancia de tener ambos espacios de prueba, debemos hablar de los tipos de cilindros donde se instalan juntas de estanqueidad.

      • Cilindros neumáticos

    Son actuadores lineales que usan, como fuerza motriz, la presión que ejerce un gas comprimido sobre la superficie de un pistón interno. Habitualmente, dicho gas, suele ser un aire seco y tratado con una ligera dispersión de aceite.

    Dado que la presión de servicio en neumática no supera 20 bar, el diseño constructivo de un cilindro neumático no exige una gran resistencia mecánica y por ello se construyen a partir de aleaciones de aluminio e incluso de materiales termoplásticos. 

    Nuestro banco de pruebas está equipado con 2 cilindros neumáticos y sus electroválvulas para la gestión del aire comprimido. Para optimizar la instalación, el diseño del banco es con cilindros opuestos que disminuye el consumo de energía y contribuye a cumplir con nuestro objetivo de sostenibilidad.

      • Cilindros hidráulicos

    Actuadores lineales que usan, como fuerza motriz, la presión que ejerce un líquido presurizado sobre la superficie de un pistón interno. Habitualmente, dicho líquido suele ser un aceite industrial.

    El rango de presiones en hidráulica es muy superior. Y si pensamos en cilindros para hidráulica ligera, sus presiones varían entre 160 bar y 250 bar. Y para estas condiciones de trabajo, los cilindros deben fabricarse de un material mecánicamente resistente como es el hierro.

    En este caso, nuestro banco tiene 4 cilindros hidráulicos y una central hidráulica capaz de conseguir 250 bar de presión.

    En ambos cilindros, tanto el hidráulico como el neumático, se instalan juntas de estanqueidad, un elemento clave en el funcionamiento del cilindro, ya que son las encargadas de evitar las fugas de aceite y de aire, respectivamente. 

    ¿Qué ensayamos en un banco de pruebas neumáticas?

    En Epidor Seals and Rubber Technology, como expertos en el diseño y la fabricación de juntas de estanqueidad, comprobamos más allá del papel, la eficacia de nuestra gama de juntas de estanqueidad para neumática.

    Para ello ejecutamos pruebas con miles de ciclos de duración y observamos el estado de las juntas una vez finalizados dichos ensayos. El comparativo “antes” vs “después” es fundamental para concluir las pruebas.

    E incluso damos un nuevo paso adelante y, de común acuerdo con el Cliente, podemos ofrecer un producto de calidad contrastada tanto en materiales como en prestaciones.

    ¿Quieres conocer más sobre nuestro banco de pruebas neumáticas? 

    Si necesitas que te resolvamos alguna duda relacionada con este artículo, haznos llegar tu consulta haciendo clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta