valvulas-de-mariposa

Perfiles extruidos para válvulas de mariposa, de compuerta y anti-retorno

Este artículo es el epílogo a la serie de soluciones para la estanqueidad de válvulas y se añade a los ya publicados anteriormente en nuestro blog “Algunas soluciones de estanqueidad en válvulas”,  “Juntas tóricas certificadas para válvulas“ , “Elastómeros resistentes ante fluidos agresivos en válvulas” , “Materiales de estanqueidad recomendados para asientos de válvulas”  y “Juntas planas para válvulas” .

Tal y como habíamos comentado en otras ocasiones, en válvulas de clapeta (o anti-retorno), válvulas de mariposa (o de lenteja) y en válvulas de compuerta (o de atajadera o guillotina) también aparece el problema de la estanqueidad del elemento para la retención del fluido.

 

En estos casos, el sellado se lleva a cabo con un perfil extruido que se monta en la guía de la compuerta, en el perímetro de la lenteja y donde cierra la clapeta.

Perfiles extruidos para válvulas de mariposa, de compuerta y anti-retorno

Los perfiles para las válvulas de mariposa suelen ser en forma de T mientras que los perfiles para las compuertas son en D. El elastómero más habitual es el EPDM y cuando se requiere una mayor resistencia química, se emplea fluorelastómero (FPM) o Viton®.

Una vez se ha extruido el perfil, éste se corta a la longitud deseada y se unen sus extremos con adhesivo o bien, mediante un proceso de vulcanización que exige  la acción simultánea de calor y presión.

Si quieres ampliar la información sobre estos materiales, llámanos al 938 633 277 y estudiaremos conjuntamente la solución más adecuada a tu problema. Conoce todas nuestras soluciones de ingeniería en estanqueidad en nuestro catálogo. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta