Nuevo servicio de juntas vulcanizadas

En Epidor Seals and Rubber Technology, hemos integrado en fábrica una nueva prensa, dedicada exclusivamente a la vulcanización local de perfiles. Está nueva máquina nos permite unir cordón tórico para fabricar juntas tóricas de grandes dimensiones o fuera de cualquier estándar, sin coste de molde y en un tiempo récord.

Es la solución idónea cuando se busca cualquier junta de gran diámetro de forma urgente y con un precio asequible.

El proceso

La materia prima consiste de 2 elementos: el hilo tórico por un lado, cortado a medida en función del diámetro interior final deseado, y una lámina de materia fresca sin curar del otro. El proceso, semi-automático, consiste en presentar y prensar las extremidades a la lámina, y vulcaniza esta materia a altas temperaturas, creando una unión fuerte entre los extremos del cordón. El acabado se hace mediante pulidora de banda, en la zona de la unión.  

La calidad obtenida con este proceso está dentro de los parámetros expuestos en nuestro catálogo de juntas tóricas. Los ensayos de rotura a la tracción efectuados en laboratorio oficial según ASTM dan resultados positivos y coherentes. 

De momento, nos hemos centrados en fabricar juntas de sección 3 – 3,53 – 4 – 5 – 5,33 – 6 – 6,99 – 7 – 8 – 9 – 10 – 12 mm, con un diámetro interno mínimo de 200 mm, y sin límite en el máximo. Materiales: NBR y EPDM, y en breve ¡FKM!

FAQ

¿Para qué aplicaciones puedo usar este producto?

En aplicaciones estáticas, se pueden usar para cualquier tipo de aplicación, incluso en tapas rectangulares si la ranura está diseñada adecuadamente. En caso de duda, llamad a nuestros técnicos. No obstante no recomendamos el producto para aplicaciones dinámicas, en las cuales hay una parte móvil en contacto con la junta, y tampoco en vacío, debido a las tolerancias de la zona pulida. 

¿Solo se puede vulcanizar juntas tóricas y con estas secciones?

Disponemos de los moldes preparados para las secciones indicadas previamente. Si un proyecto necesita de otro molde, tendrá un coste inicial de utillaje. Se pueden vulcanizar perfiles de cualquier sección, siempre cuando entre dentro de las dimensiones máximas de la prensa (140 mm x 140 mm)

¿Qué diferencia hay entre una junta ‘‘vulcanizada’’ y una ‘‘pegada’’?

Las juntas pegadas con adhesivo cianocrilato son una buena solución a un problema que requiere una solución inmediata. Disponemos de kits en forma de maletín de fabricación de juntas in situ muy versátiles. No obstante, no soportan temperaturas y presiones agresivas, se rompen al entrar en contacto con determinados productos químicos y no son del todo impermeables.

En cambio, las juntas ‘‘vulcanizadas’’ usan para la unión el mismo material que el cordón, sin aporte de agente químico que pueda alterar las características de la junta. Además, suelen presentar un mejor acabado superficial.