Nuevo pistón Air CPA y Air CPA Slim

Nuevo pistón Air CPA y Air CPA Slim

En Epidor Seals and Rubber Technology hemos desarrollado el nuevo pistón Air CPA y su variante Air CPA Slim. Este pistón está provisto de una junta de baja fricción y de diferentes características que lo convierten en una solución con un montaje rápido y sencillo.

En este artículo de nuestro blog, te presentamos los nuevos pistones Air CPA y Air CPA Slim mecanizados. En ambos casos, las condiciones de trabajo son para presiones típicas de neumática, de hasta 10 bar; velocidades de hasta 1 m/s y para servicios con aire seco y lubricado.Montaje rápido y sencillo Air CPA y su variante Air CPA Slim

Estáte atento y sigue leyendo para conocer más detalles acerca de las ventajas de la mecanización de piezas y juntas de estanqueidad y de este nuevo producto que cuenta con atributos significativos.

 

ÍNDICE

 

Ventajas de la fabricación a medida

Como ya sabes, en Epidor Seals and Rubber Technology somos especialistas en el mecanizado de piezas y juntas para estanqueidad. Este servicio ofrece una serie de beneficios respecto a las soluciones estándares. A continuación te presentamos algunas de sus ventajas:

  • • Fabricación de medidas intermedias que estén fuera de catálogo.
  • • Fabricación de cantidades según necesidades (series cortas).
  • • Acceso a más de 50 materiales entre elastómeros, poliuretanos, PTFE’s con cargas y plásticos técnicos.
  • • Plazos de entrega más cortos.
  • • Posibilidad de ensayar prototipos en el banco de pruebas neumático de Epidor Seals and Rubber Technology.

Los más de 55 años de experiencia nos avalan como referente en nuestro servicio de estanqueidad a medida, haciendo que nuestros clientes colaboren junto a nuestro departamento de ingeniería en el diseño de la junta o pieza más adecuada para cada aplicación.

Pistón Air CPA

El nuevo pistón Air CPA ha sido desarrollado teniendo en cuenta diferentes factores que facilitan las tareas de montaje. Este pistón está provisto de una junta de baja fricción de doble efecto, con capacidad de guiado, una tuerca y su arandela para que el montaje sea rápido y sencillo.

La gama inicial de tamaños comprende camisas de Ø25 hasta cilindros de Ø100, aunque nuestros ingenieros del Departamento Técnico de Epidor Seals and Rubber Technology pueden desarrollar otros diámetros bajo consulta para satisfacer las necesidades requeridas en cualquier aplicación.

Otro de los aspectos a destacar de este pistón son los materiales empleados en su mecanizado. Los cuerpos mecanizados a partir de resina de poliacetal (POM) o bien, de poliamida (PA), ambos resistentes al desgaste que ofrecen un mayor rendimiento y durabilidad.

También podemos mecanizar la junta de estanqueidad en poliuretano HPU Soft de baja dureza (90 Sh A) o en formulaciones de PTFE con cargas. Asimismo hemos considerado materiales con certificación FDA para el cuerpo del pistón, el anillo de fricción y la junta tórica. En la siguiente imagen puedes ver el diseño propio:

Pistón Air CPA

Pistón Air CPA Slim

El pistón Air CPA Slim es la versión “delgada” del pistón Air CPA diseñado para aquellas aplicaciones en las que el alojamiento sea reducido o tenga poco espacio.

El pistón Air CPA Slim se mecaniza a partir de termoplástico e incorpora una junta de estanqueidad de doble efecto. El pistón se fija al vástago del cilindro neumático con una arandela y una tuerca. Además tiene una junta estática de cierre con el vástago.

Dispone de la misma configuración de materiales que el pistón Air CPA y su gama disponible abarca pistones para camisas de Ø16 hasta Ø100, aunque pueden desarrollarse cualquier diámetro bajo consulta. A continuación adjuntamos una imagen del diseño:Pistón Air CPA Slim

Banco de pruebas de Epidor Seals and Rubber Technology

Para finalizar este artículo, te remitimos al artículo publicado anteriormente donde os explicamos con detalle el banco de pruebas neumático de Epidor Seals and Rubber Technology para la realización de estudios comparativos.

A través de nuestro equipo de ingenieros de I+D, optamos por facilitar el acceso al banco de pruebas para aquellos clientes que busquen realizar ensayos reales y así extraer conclusiones del rendimiento de la pieza a probarse. De esta manera podemos optimizar al máximo nuestros diseños.

Banco de pruebas neumático de Epidor Seals and Rubber Technology

A diferencia de otros bancos de pruebas similares, el diseño de dos cilindros opuestos disminuye el consumo de energía y contribuye a cumplir con uno de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), descrito en la Agenda 2030.

 

 

Esperamos que los temas tratados en este artículo te hayan sido de interés. Si deseas conocer más detalles o tienes alguna consulta relacionada, contacta con nuestro equipo experto en estanqueidad. Estaremos encantados de resolver todas tus inquietudes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta