elastómero para motores

75FKM 260466, nuevo compuesto de elastómero para motores y reductores

En el artículo de hoy les presentamos una solución innovadora especial en el campo de los elastómeros, el material 75FKM 260466. Se trata de un nuevo compuesto de caucho de flúor FKM, desarrollado por nuestro partner Freudenberg Sealing Technologies, cuya especial formulación alarga la expectativa de vida útil del retén de forma muy considerable. Es un material mucho más resistente frente a aceites sintéticos, especialmente poliglicoles y lubricantes biodegradables, que tienen un impacto crítico en la expectativa de vida del retén, desgaste de la pista de rodaje y marcado del eje.

32 - Nuevo compuesto para uso en motores y reductores -2018-02-07- Foto INTERIOR 01

Comparativa del nuevo elastómero frente a otro estándar

Esta nueva formulación va a permitir a nuestros clientes, en especial a fabricantes de motores y reductores, reducir los costes totales imputados a lo largo de la vida útil del retén. Esta ventaja tan relevante queda visualizada en la siguiente tabla, donde se recopilan todos los costes imputados a lo largo del ciclo de vida del producto. Los datos del nuevo compuesto 75FKM 260466 para elastómero los comparamos  con el compuesto estándar 75FKM 585.

32 - Nuevo compuesto para uso en motores y reductores -2018-02-07- Foto INTERIOR 02Las conclusiones que se pueden sacar tras analizar los datos que se muestran en la tabla son las siguientes: a pesar del mayor coste de adquisición del nuevo compuesto, la suma de los costes totales (directos e indirectos), es menor.  Esta disminución en el coste total se debe a que se reduce el consumo energético y necesita intervalos de mantenimiento más espaciados, que permiten ahorrar hasta un 20% el coste de intervención en la máquina.

Ventajas del nuevo compuesto de elastómero

Las ventajas ya existentes del FKM estándar (75FKM 585) frente a materiales de otros fabricantes se han incrementado aún más con el desarrollo del 75FKM 260466, resistente al desgaste para aceites sintéticos. Con el uso de este nuevo compuesto de elastómero nuestros clientes disponen de elementos diferenciales que les permite ganar en competitividad:

  • – Incremento de la expectativa de vida en un 80%
  • – Reducción del desgaste del ancho de la pista de roce hasta un 70%
  • – Reducción del marcado del eje hasta un 90%.

Comparativa del desgaste del nuevo elastómero frente a otros

En la siguiente tabla, les mostramos una comparativa del desgaste de ancho de pista de roce entre el FKM estándar, el 75FKM 260466 y un compuesto de FKM de uno de los principales competidores.

32 - Nuevo compuesto para uso en motores y reductores -2018-02-07- Foto INTERIOR 03Desde su lanzamiento,  este nuevo compuesto 75FKM 260466 se ha ido incorporando a buen ritmo en la gama estándar de retenes. En la actualidad, está disponible en stock permanente en más de 200 dimensiones diversas, para ejes desde 15 a 120 mm. Además, aproximadamente 60 referencias se pueden fabricar bajo pedido en un plazo breve de tiempo.

Si quieres información sobre otros tipos de elastómeros visita nuestro  artículo “Elastómeros resistentes ante fluidos agresivos en válvulas”.

Para cualquier aclaración técnica,  consulta de precio o plazos de entrega ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta