Nuevo catálogo de juntas tóricas

Casi una década después de publicar el catálogo general de Estanqueidad, ha llegado el momento de actualizar el contenido de una de las soluciones de estanqueidad más populares: las juntas tóricas. 

En 2008, EPIDOR publicó el catálogo general de Estanqueidad que supuso una auténtica innovación y que incluía información técnica sobre juntas para brida, juntas tóricas, retenes, deflectores, laberintos, juntas para hidráulica y juntas para neumática, entre otras soluciones. Una auténtica referencia de consulta para la disciplina de Estanqueidad.

En lugar de presentar un nuevo catálogo, hemos decidido actualizarlo por temáticas. En esta monografía de 140 páginas, se revisan y se amplían conceptos e información sobre juntas tóricas. Como ejemplo de ello, entre otros aspectos, destacamos los siguientes:

– Materiales y sus propiedades más relevantes;

– Acabados superficiales de alto rendimiento para juntas tóricas (véase entrada de blog del 14.09.18);

 Materiales FDA detectables para la industria alimentaria y farmacéutica (véase entrada de blog del 01.08.18);

– Juntas fabricadas por moldeo en continuo (véase entrada de blog del 16.05.18);

– Fallos más frecuentes en juntas tóricas

– Tabla de medidas para juntas tóricas normalizadas y especiales.

Con esta actualización, nos hemos marcado dos objetivos:

1. Trasladar conceptos de Estanqueidad al usuario recién incorporado al mundo laboral que, con toda seguridad, agradecerá este complemento para su formación.

2. Ofrecer una visión más operativa de las juntas tóricas al profesional que lleva horas de campo a sus espaldas. Tal vez acepte esta monografía como una bibliografía especializada y de consulta, y le resuelva cuestiones que en algún momento se haya podido plantear.  

El catálogo se divide en tres partes.

La primera parte es más conceptual y se ciñe a los materiales de mayor demanda, sus propiedades de interés industrial, tipos de certificados y los diversos procesos de producción.

La segunda parte es de mayor aplicación práctica, centrándose en los aspectos de montaje, acabados superficiales, diseño de cajeras para Estanqueidad Estática, diseño de cajeras para Estanqueidad Dinámica y una orientación de los posibles fallos en juntas tóricas.

La tercera parte corresponde a los complementos (juegos de juntas tóricas, cinta medidora, útiles de extracción), recepción, almacenamiento y documentos anexos al catálogo propiamente dicho (tablas de tolerancias, de resistencia química y de medidas).

Estamos convencidos de que la nueva monografía de Juntas Tóricas, os puede resolver dudas y aclarar conceptos sobre este consumible que, aparentemente, no tiene mucha relevancia pero que su fallo puede provocar el paro de toda una instalación.

Acceso directo a la versión ONLINE

1 comentario

Los comentarios están desactivados.