Juntas de fabricación a medida operario - Epidor SRT

Nuestro servicio de juntas de fabricación a medida

En Epidor Seals and Rubber Technology no solo disponemos de un centro productivo para el corte y mecanizado de juntas de estanqueidad. También ofrecemos un servicio completo de juntas de fabricación a medida.

Nos esforzamos a diario para ofrecer servicio directo a grandes usuarios de la estanqueidad, aportando soluciones innovadoras en situaciones críticas.

Todas estas soluciones se llevan a cabo con el conocimiento que hemos adquirido en nuestra larga trayectoria como especialistas en estanqueidad y con gran pasión, un valor inherente a la filosofía de nuestra empresa.

En este artículo trataremos de acercarte más a nuestro día a día para que puedas conocer con profundidad nuestro servicio de juntas de fabricación a medida.

Juntas de fabricación a medida: de principio a fin

¿Y qué significado le damos a la “estanqueidad a medida” más allá de servir piezas cuyas dimensiones no estén normalizadas? Muy simple y, a la vez, muy complejo. Acompañamos al Cliente en todo el proceso del diseño, desarrollo y fabricación de la pieza que necesita para su equipo.

Juntas de fabricación a medida: de principio a fin - Epidor SRT

Consultoría y asesoramiento técnico

Nuestros clientes fabricantes de bienes de equipo como bombas, válvulas, compresores, máquinas, herramientas, etc… nos suelen consultar durante la fase de la ingeniería básica del proyecto, cuando deben resolver la estanqueidad del equipo que están diseñando.

En este estadio, la consulta se traslada al Dpto. ingeniería de Epidor Seals and Rubber Technology que establece un primer contacto con el proyecto para entender el problema a resolver.

En este punto, conviene resaltar que un problema de estanqueidad no tiene porqué tener una única solución; puede tener varias.

Pues bien, con la información facilitada y en función del problema a resolver, nuestros ingenieros proponen una o más soluciones iniciando de esta manera el asesoramiento técnico que, puede finalizar en una reunión de defensa técnica donde presentamos las soluciones o alternativas a considerar.

Desarrollo del producto

Una vez se acepta la propuesta técnica y comercial, mecanizamos una serie de muestras para que el cliente pueda validarlas en su banco de pruebas.

La validación puede implicar ligeros cambios, que se llevan a cabo de común acuerdo con nuestro cliente, finalizando así la etapa que llamamos de “Desarrollo de producto”.

Fabricación de juntas a medida y servicio logístico personalizado

Una vez se ejecuta el proyecto y empieza la fabricación del equipo por parte del cliente, la relación con Epidor Seals and Rubber Technology se visualiza en el suministro de pequeñas y medianas series de la pieza diseñada en tiempos muy competitivos.

Además, también existe la posibilidad de entregas programadas y evitarnos algún que otro susto. Incluso disponemos de un servicio de fabricación para cubrir emergencias en 24 horas.

Te acompañamos post-venta

En el servicio postventa también estamos presentes. Actuamos en varios ámbitos como son el de embalajes personalizados y el marcaje de piezas si así se nos pide; en seminarios de formación técnica sobre estanqueidad y en el análisis de fallos, supuesto el caso que se produjeran averías con cierta periodicidad, atribuibles a la junta.

Como decíamos al principio del artículo, os acompañamos hasta el final del proyecto.

Vamos más allá de la propia solución

Otro gran mercado de la fabricación a medida en el que estamos muy presentes, es el sector MRO (Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones).

A partir de una pieza usada y gracias a un proceso de ingeniería inversa, levantamos un plano y reconstruimos el componente de muestra, que muchas veces está descatalogado, tiene un plazo demasiado largo, o se requiere una cantidad mínima importante.

La experiencia de nuestro personal nos permite incluso mejorar los diseños y la vida útil de las juntas. La colaboración con el cliente MRO se traduce en la juntas de fabricación a medida, mejoradas, rápidas y sin coste de utillaje, y, de ser necesario, en el asesoramiento técnico correspondiente.

Ingniero técnico en Epidor Seals and Rubber

Para acabar este artículo, os recordamos las ventajas del servicio de juntas de fabricación a medida que se constatan en soluciones que no conllevan costes adicionales de moldes ni en utillajes.

Además, cuentan con una flexibilidad superior durante la homologación de la pieza y en la posibilidad de cambios que mejoren la estanqueidad de la junta a mecanizar circunstancia que, con un molde, es imposible de compaginar.

Finalmente, se pueden adjuntar controles dimensionales específicos para aquellas cotas de la pieza que se consideren oportunas. Y todo esto en un tiempo muy corto, si lo comparamos con el desarrollo, fabricación y afinado del molde equivalente.

Esperamos y deseamos que queráis compartir con nosotros vuestros proyectos. Estaremos encantados de ofreceros nuestro servicio de juntas de fabricación a medida.

Si tenéis alguna duda, contactad con nuestro equipo experto en soluciones de estanqueidad para empezar la primera fase de la que estamos seguros será una exitosa colaboración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta