epidor SRT equipo

Juntas tóricas Epidor

¿Sabías que las juntas tóricas se inventaron a finales del siglo XIX?

A mediados del siglo XIX ya se empleaban unos anillos de caucho de la India como juntas en tuberías de agua con resultados satisfactorios en aquel tiempo.

Años más tarde, a raíz de la patente de la bombilla en 1882, Thomas Edison incluyó un anillo de goma en el cuello del bulbo de vidrio para evitar fugas de mercurio. Y 14 años después, el 12 de mayo de 1896, se registra en Suecia la 1ª patente para una junta tórica, siendo su inventor el sueco J. O. Lundberg. De esto hace ya 121 años.

En EE.UU. la historia continua casi 40 años más tarde cuando un inmigrante danés, Niels Christensen, desarrolla un sistema de frenos para automóviles perfeccionando la junta tórica de la que recibe su patente en 1937. No es hasta el auge de la industria militar, durante la 2ª Guerra Mundial, que se utiliza profusamente en la mecánica de los aviones de combate de la USAF.

La junta tórica se ha convertido en el sistema de sellado de más difusión de la historia gracias a su simplicidad, bajo coste y facilidad de instalación. La junta tórica resulta adecuada para aplicaciones dinámicas y estáticas y su éxito dependerá tanto de la selección del material como del diseño de su alojamiento.

Prueba de ello, son las conclusiones de la Comisión Rogers sobre el accidente del transbordador espacial Challenger, el 28 de enero de 1986, que se desintegró a los 73 segundos de su lanzamiento. El análisis determinó el fallo de una de las juntas tóricas del cohete derecho por una selección inadecuada del material de las juntas en un entorno de tan baja temperatura. 

Juntas tóricas Epidor

¿Por qué elegir las juntas tóricas de Epidor?

Máxima calidad

Porque exigimos la máxima calidad a nuestros fabricantes en la fabricación de juntas tóricas Epidor.

Conocimiento

Porque somos miembros de diversas asociaciones europeas en las que debatimos alrededor de las últimas tendencias de mercado y de los avances tecnológicos para la solución de problemas de estanqueidad. La presencia en foros de debate de la industria europea y la dilatada experiencia en el sector constituyen una fuente importante de conocimiento e innovación.

Disponibilidad: una amplia gama de juntas tóricas

Porque estamos presentes en el mercado desde 1953 y a día de hoy disponemos de más de 12.000 referencias de juntas tóricas en stock permanente, así como más de 25.000 referencias registradas. Disponemos de una amplia gama de juntas tóricas de los materiales más habituales (NBR, EPDM, FPM, FKM, FFPM o FFKM, VMQ, FVMQ, CR, HNBR)

Servicio al cliente.

Porque desde nuestros inicios hemos mantenido una clara orientación a cliente  en el asesoramiento de la mejor solución del diseño e implantación de juntas tóricas. Las juntas tóricas Epidor pueden servirse en 24h, según sea la urgencia de la intervención e incluso antes.

¿Por qué juntas tóricas Epidor? La respuesta es clara: máxima calidad, conocimiento, disponibilidad y servicio al cliente. Un cóctel de valores con el que queremos ganarnos tu confianza. It’s all about trust.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta