Gylon-Epix-juntas-planas

Gylon® Epix, la nueva generación de PTFE reestructurado

Como es bien sabido, en una unión embridada intervienen tres factores fundamentales: el propio material de la junta de estanqueidad, la tornillería y las bridas. Si el par de apriete de la tornillería es insuficiente, aunque las caras de las bridas estén en perfecto estado y el material sea PTFE,  se producirá la fuga del fluido de proceso por la unión embridada.

Cuando se abra la unión embridada, lo primero a inspeccionar será la junta de PTFE,  que estará en perfecto estado si se ha utilizado PTFE reestructurado Gylon®. Si las caras de la brida poseen el acabado superficial adecuado y los tornillos son nuevos, el siguiente punto a evaluar es el apriete de los tornillos.

Con la 3ª generación del PTFE reestructurado de Garlock, Gylon® EPIX, aplicando el mismo par de apriete, se previene el riesgo de fugas.

Ventajas  del Gylon® Epix frente a su predecesor

  • – Composición.- El nuevo material Gylon® EPIX es una superficie de Gylon® a la que se ha añadido un relieve en forma de malla hexagonal (patentado).

  • – Mayor presión de sellado.- El relieve de malla hexagonal permite disminuir la superficie de contacto con las caras de la brida. Así, empleando el mismo par de apriete en la tornillería, se consigue incrementar la presión de sellado de la junta, mejorando la sellabilidad de la misma.
  • – Mejor nivel de estanqueidad.- El papel revelador muestra la sellabilidad de una junta de PTFE convencional  y de la misma junta en Gylon® EPIXEn la imagen de la izquierda, aparecen ciertas zonas decoloradas porque la  presión sobre el papel revelador no ha sido uniforme. Bajo determinadas circunstancias, este hecho puede provocar  fugas. Sin embargo, en la imagen de la derecha (Gylon® EPIX) se constata que la presión es homogénea en toda la superficie del papel revelador, mejorando sensiblemente la estanqueidad de la junta.

Gylon Epix para juntas planas Epidor SRT 2

  • – Espesor y formato.- Gylon® EPIX se fabrica en un sólo espesor (2,4 mm) ofreciendo la sellabilidad de un espesor inferior (1,6 mm) y la compresibilidad de uno superior (3,2 mm) en juntas de gran diámetro. El formato es en plancha de 1.500 x 1.500 mm o bien, como junta cortada.

Tipos de Gylon® Epix para juntas planas

La formulación de Gylon® EPIX es la misma que la de Gylon® y; por tanto, el rango de temperaturas de servicio es el mismo. Por otra parte, el relieve en malla hexagonal admite hasta una presión de 52 bar.

  • – Gylon® Epix Standard Style 3501: PTFE reestructurado con carga de sílica de alto rendimiento, diseñado para ácidos fuertes, disolventes, hidrocarburos, vapor y demás fluidos agresivos. Es de color marrón.
  • – Gylon® Epix Blue Style 3504: PTFE reestructurado con microesferas de aluminosilicato de alto rendimiento, diseñado para contactos con ácidos de moderada concentración, bases, hidrocarburos, vapor y refrigerantes entre otros fluidos. Su tono es  azul.
  • – Gylon® Epix White Style 3510: PTFE reestructurado con carga de sulfato de bario de alto rendimiento, diseñado para criogenia y productos químicos extremadamente agresivos como son ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio, lejías, cloro, sosa cáustica, vapor etc… Adicionalmente, este material inhibe la polimerización no deseada de monómeros ( pop-corning). Es de color gris pálido.

Certificaciones de Gylon® Epix para juntas planas

La nueva formulación de Gylon® EPIX para juntas planas posee las siguientes certificaciones:

  • – FDA
  • – USP VI <87>
  • – USP VI <88>
  • – USP VI <661>
  • – RoHS 3
  • – TA Luft
  • – Blow-out proof
  • – REACH y
  • – DIN EN 13555.

Adicionalmente, la gama de materiales Gylon® Epix no contiene aditivos de origen animal, por lo cual cumple con las certificaciones ADI Free TSE/BSE.

Conoce todas nuestras soluciones de estanqueidad en nuestro catálogo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta