Juntas planas con malla filtrante Epidor SRT

Fabricamos juntas planas con malla filtrante incorporada

Desde nuestras instalaciones en Cornellá diseñamos y fabricamos distintas soluciones de estanqueidad. Esto nos permite ser más resolutivos, más ágiles y responder de una manera personalizada a las necesidades de nuestros clientes.

Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo la fabricación de juntas planas con filtro. Con este nuevo servicio ampliamos el elenco de soluciones industriales dirigidas a clientes MRO y a fabricantes de maquinaria (OEM’s).

Cuándo y dónde instalar una junta plana con malla filtrante

Tras una parada de mantenimiento o en las operaciones de puesta en marcha de una nueva planta, eventualmente, pueden encontrarse cuerpos extraños en las tuberías que podrían causar daños a la instalación y retrasar los ritmos de producción planificados. Para prevenir esta situación, en Epidor SRT ofrecemos un nuevo producto de fabricación propia, la junta plana con malla filtrante incorporada.

Esta solución preventiva, especialmente pensada para el mantenimiento industrial, también puede implementarse en aquellos bienes de equipo que incluyan operaciones de filtración.

Cómo instalar una junta plana con malla filtrante

Es importante recalcar que las condiciones de trabajo de las juntas planas no son aplicables a la junta plana con filtro, el uso de estas últimas debe ser entendido como algo exclusivamente temporal.

La instalación puntual de la junta plana con malla filtrante debe hacerse en aquellas tuberías donde vayan a realizarse acciones de mantenimiento. Esto permitirá la retención de cuerpos extraños a la vez que evitará costes de reparación innecesarios en los accesorios instalados aguas abajo, tales como caudalímetros, válvulas, sensores o manómetros, entre otros.

Recomendamos sustituir la junta plana con filtro temporal por la junta plana correspondiente antes de finalizar la puesta en marcha y cuando ya no se retengan más cuerpos extraños en la instalación de interés.

Los fabricantes de máquinas pueden también acudir a esta solución como elementos de seguridad en los equipos, para evitar la entrada de cuerpos extraños en fluidos usualmente limpios. No obstante, no se puede considerar como solución de filtración en continuo, debido a la limitada superficie de contacto.

Cómo son las juntas planas de filtro fabricadas en Epidor SRT

La fabricación consiste en adherir la malla filtrante de acero inoxidable AISI 304 y 60 Mesh a dos planchas de material para juntas planas y cortar a medida según especificaciones del cliente.

El material estándar para la junta es Gloster-Press® G, un componente de fibras y NBR muy utilizado en estanqueidad. También, según sean las necesidades, fabricamos juntas planas con filtro en base a otras fibras comprimidas y numeraciones Mesh distintas.

Una vez se dispone de la nueva plancha de junta plana con filtro incorporado, para la obtención de juntas normalizadas esta se corta según normas DIN, ASME, EN 1514-1, etc., o bien, puede cortarse bajo plano según otras geometrías. El espesor resultante de la junta plana con filtro es de 3,0 mm.

 

Para saber más acerca de nuestro nuevo servicio de fabricación de juntas planas con malla filtrante incorporada, te invitamos a contactar con nuestro equipo de atención técnica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta