Epidor SRT Garlock GYLON BIO-LINE®

Cómo Garlock pone remedio a la contaminación a través de las juntas de conexión

Las normativas y los requisitos higiénicos de industrias sensibles exigen procesos de limpieza cada vez más ágiles y efectivos. Ante esta problemática, la lógica nos lleva a pensar en soluciones como el incremento de temperatura o de productos de limpieza; sin embargo, los fabricantes de equipos se encuentran con que, algunos de los propios componentes que conforman la máquina, como las juntas de conexión, son un impedimento a la hora de garantizar los estándares de higiene.

Es en este contexto en el que Garlock pone solución a uno de los problemas más temidos por los responsables de planta de las industrias farmacéutica, química o alimentaria, la contaminación cruzada por fugas a través de las juntas de conexión.

Las juntas GYLON BIO-LINE® de Garlock para entornos desafiantes

Las juntas fabricadas a partir de materiales de tipo elastómeros (VMQ, EPDM…), garantizan un dispositivo blando y flexible, pero tienden a la extrusión en condiciones mecánicas extremas, creando zonas muertas y pérdidas de carga locales. Si aparecen fugas en el sistema, debidas por ejemplo al aflojamiento de las conexiones por vibraciones, la solución habitual es apretarlas, lo cual elimina el problema visible pero empeora la situación dentro de la tubería por la extrusión adicional del caucho. Además, hay que pensar sistemáticamente en la compatibilidad química de los elastómeros frente al fluido de proceso pero también a los agentes de limpieza, obligando al usuario tener un stock de múltiples calidades de elastómeros diferentes.
Elastómero GarlockElastómero Garlock 1
Una posible solución es el uso del PTFE, un material inerte y químicamente resistente a prácticamente cualquier producto, pero carece de memoria elástica y tiende a fluir y no recuperarse cuando se presiona.

El PTFE de GYLON BIO-LINE® es la apuesta de Garlock para hacer frente a las limitaciones de las juntas fabricadas a partir de elastómeros o PTFE convencionales. Con este material, la marca ha conseguido construir un producto de estanqueidad óptimo para las aplicaciones y sectores más exigentes.

Por qué recomendamos las juntas GYLON BIO-LINE® de Garlock

Como hemos visto, el rendimiento de las juntas de la gama de PTFE reestructurada GYLON BIO-LINE® es excepcional: garantizan un sellado seguro y su larga vida útil en los contextos más desafiantes. Veamos otras de las cualidades que nos han llevado a incluir las juntas de Garlock en nuestro catálogo de soluciones de estanqueidad para industrias como la farmacéutica o la alimentaria:

  • •  Resisten presiones y temperaturas bajas y altas.
  • •  Soportan la exposición a sustancias extremadamente agresivas.
  • •  Garantizan el sellado de tuberías gracias a su flexibilidad y capacidad de ajuste (y nivelado), también en situaciones de altas cargas.
  • •  La capacidad de hinchamiento de las juntas GYLON BIO-LINE® es muy baja si se compara con otras soluciones del mercado.
  • •  Son aptas para una gran variedad de conexiones a presión.
  • •  Garantizan una larga vida útil, lo que implica una reducción del inventario y de los costes de mantenimiento.
  • •  Están multi certificadas: EC 1935/2004, EC 10/2011, USP Clase VI y KTW, y FDA.

Destacamos también que la capacidad de estas juntas para adaptarse a diferentes productos y temperaturas la convierten en una “junta comodín” apta para múltiples contextos. Esto reduce considerablemente los riesgos de uso inapropiado que se dan en muchas plantas y que aumentan los tiempos de inactividad de la maquinaria.

 

Para más información acerca de la gama Gylon Bio-Line®, puedes contactarnos sin compromiso. Resolveremos todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta