Achema

Nuestra experiencia en Achema

Este 2022 hemos viajado a Alemania para la feria ACHEMA, foro mundial de la industria de proceso. Después de participar en ferias nacionales, nos hemos desplazado hasta Frankfurt para participar en el mayor evento mundial para la industria de proceso. La feria se ha celebrado en el recinto ferial de Frankfurt del 22 al 26 de agosto.

Esta feria fue aplazada en el 2020 por la pandemia mundial. Por ello, nuestra participación para la edición del año 2020 se vio obligada a ser aplazada al 2022. Las fechas escogidas para este año han caído pleno mes de agosto y, aun no verse como las más óptimas para el público del sur de Europa, ¡ha sido una oportunidad única!

En Epidor Seals & Rubber Technology estamos orgullosos de haber participado en la mayor feria industrial para las industrias químicas y farmacéuticas a nivel mundial.

Una vuelta satisfactoria

ACHEMA ha contado en este certamen con unas 2.200 firmas expositoras de más de 50 países, que se reunieron en el impresionante recinto ferial de Frankfurt, Alemania y, que lograron atraer a más de 100.000 visitantes

Esta edición ha ofrecido conferencias con más de 600 ponencias distintas, sobre temas muy variados dentro de seis categorías principales; La economía del hidrógeno, la digitalización en la industria de proceso, las últimas novedades en procesos, los desarrollos del sector de biotecnología, las nuevas perspectivas en laboratorios y analíticas, y los retos de la producción sin energía fósil.

SRT_ES_EN_202209_Achema_Alberto-Cantarero_836x395

Según lo ha descrito Alberto Cantarero, jefe de ventas Epidor Seals & Rubber Technology, «Estar presentes en ACHEMA, nos aporta un conocimiento más profundo de las posibilidades y necesidades de nuestros clientes en la industria química, farmacéutica y biotecnológica. Aunque al principio daba la sensación de una menor asistencia de visitantes y expositores que en eventos anteriores, su magnitud refleja la importancia de este certamen. Hemos podido compartir la reflexión, junto con nuestros clientes allí presentes, de que ha habido visitas y reuniones de calidad. En tiempos de incertidumbre, se han generado oportunidades y proyectos a futuro. Sinceramente creo que ha sido una feria muy potente en cuanto intercambio de conocimiento, donde he podido contrastar la necesidad de que haya especialistas de producto

SRT_ES_EN_202209_Achema_Javier_Perez_836x395

Esta feria, también se ha presentado como una excelente oportunidad para descubrir al resto de actores del mercado. Es el caso que destaca Javier Perez, responsable de compras de la empresa: ’’Participar en una exposición de la talla de ACHEMA 2022, nos permite acercar nuestro producto al sector, por supuesto. Pero, también nos ayuda a conocer, entender y compartir la situación actual del mercado y sus tendencias a futuro en todos los niveles, desde el fabricante de la materia prima hasta el usuario final, pasando por las empresas de transformación donde se sitúa Epidor Seals and Rubber Technology. En general, ha sido una experiencia positiva, tanto a nivel de contactos como de información sobre productos y servicios’’.

SRT_ES_EN_202209_Achema_Resumen_una-vuelta-satisfactoria_836x395

Epidor Seals & Rubber Technology en la ACHEMA

Durante nuestra estancia en ACHEMA, hemos ofrecido a nuestros clientes información sobre toda nuestra gama de servicios y productos. Les hemos proporcionado todo tipo de soluciones para la estanqueidad de  sistemas y equipos. Un tándem perfecto garantizando nuestra experiencia en el sector desde 1965.

SRT_ES_EN_202209_Achema_Resumen_Antoine_836x395

Antoine, business manager Epidor Seals & Rubber Technology, afirma que ‘‘ha sido un auténtico placer poder viajar otra vez y encontrarnos entre profesionales del sector. La bajada de afluencia debida a las fechas, ha sido ampliamente sustituida por visitas de los propios expositores. Tenemos la suerte que vendemos a fabricantes de bienes de equipos con los cuales compartimos pabellón. Además, siempre es muy positivo compartir espacio, tiempo y experiencia con otra empresa de nuestro grupo, EPI Industries. Esta vez, fuimos con nuestros compañeros de Lidering GmbH. Estos, son especialistas en cierres mecánicos para el mercado Alemán, que nos han ayudado muchísimo en toda la organización. Vemos también con gran satisfacción que la sostenibilidad está cada vez más presente en las charlas técnicas y propuestas de las empresas, lo que refuerza nuestra posición en este sentido, la cual se ve reflejada en nuestro propósito:  «Ayudar a la Industria a construir un futuro sostenible»”.

¿Quieres conocer más sobre Epidor Seals & Rubber Technology? 

Si necesitas que te resolvamos alguna duda relacionada con este artículo haznos llegar tu consulta haciendo clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta