FICHAS DE MATERIALES

FICHAS DE MATERIALES

En Epidor Seals and Rubber Technology nos esforzamos por aportar a nuestros clientes toda la documentación requerida. En este apartado ponemos a su disposición informaciones listas para su descarga o consulta con un simple click.

Si no encuentra lo que está buscando por favor póngase en contacto con nosotros y le haremos llegar la información requerida.

Poliuretano

Excelente resistencia a la tracción al desgarro y la abrasión. Buen comportamiento frente al oxígeno y el ozono. Disponemos de mezclas resistemntes a la hidrolisis, buena flexibilidad en frío y baja fricción. Los poliuretanos se utilizan básicamente en aplicaciones donde se requiere resistencia a la abrasión y a elevadas presiones en contacto con aceites minerales.

DESCARGAR FICHAS

Etileno propileno dieno

El EPDM es uno de los elastómeros con mejor resistencia a la intemperie y al ozono pudiendo trabajar a temperaturas de -40 a + 150 ° C. Se fabrican EPDM curados con Peróxido y otros con Azufre. Los curados con peróxido tienen una excelente resistencia a la temperatura, baja deformación remanente ( por tanto adecuado para elementos de estanqueida) y posibilidades de trabajar en contacto con productos alimenticios. El EPDM con Peróxido es el mas adecuado para trabajar cion agua caliente o vapor de agua. El EPDM curado con Azufre tiene mejor resistencia a la tración y al alargamiento a la rotura, características poco valoradas para juntas de estanqueidad. Poca o nula resistencia en contacto con aceites minerales, grasas, aceites sintéticos e hidrocarburos. En la industria de estanqueidad se utilizan fundamentalmente en al fabricación de juntas tóricas y juntas de labios.

DESCARGAR FICHAS

Neopreno

El material CR ( Clorobutadieno ) tiene buena resistencia al agrietamiento por ozono y al envejecimiento por calor, en contacto con fluidos tiene buena resistencia química frente a refrigerantes, hidrocarburos alifáticos, aceites y grasas minerales. En estanqueidad se utiliza como junta tórica o juntas de labio.

Teflon®

El PTFE conocido generálmente por su nombre comercial Teflón® destaca por su elevada resistencia química, amplio campo térmico -200ºC a +260ºC y bajo coeficiente de fricción. Estas características hacen que este material a pesar de no ser elástico sea utilizado en un gran nº de aplicaciones. El PTFE se fabrica puro y con una gran variedad de cargas con el objetivo de adecuarlo a las necesidades mecánicas de las distintas aplicaciones.

DESCARGAR FICHAS

Aflas®

Polímero fabricado por la empresa Asahi Glass, en el mercado se conoce con el nombre de Aflas (R).El campo térmico de trabajo es similar al del FKM. Excelente resistencia química a gases ácidos, vapor, agua caliente y fluidos hidráulicos. Mal comportamiento en contacto con hidrocarburos aromáticos e hidrocarburos clorados. Se fabrican juntas tóricas, elementos de estanqueidad para sellos mecánicos, y distintos perfiles de juntas para aplicaciones en la industria química, petroquímica y extracción de petróleo.

DESCARGAR FICHA

Siliconas

Caucho de silicona. Destaca por su elevada resistencia térmica ( -60ºC a +200ºC) buena flexibilidad en frío, Excelente permeabilidad a los gases y buena resistencia al ataque del oxigeno y ozono. Mediana resistencia a los aceites minerales, agua y vapor a temperatura superior a 100ºC. Se fabrican mezclas compatibles con productos alimenticios y farmaceuticos. Se fabrican juntas de silicona tanto para aplicaciones estáticas como dinámicas.

DESCARGAR FICHAS

 

Perfluorelastómero

Es el material elástico mas resistente quimica y termicamente de los que se pueden utilizar para la estanqueidad de fluidos. Existen mezclas para trabajar en aplicaciones con temperaturas de hasta 316ºC.s.

Caucho fluor Viton®

Lo mas destacable de estos materiales es su alta resistencia a las temperaturas -20ºC a 200ºC y su estabilidad química. tambien destaca por su baja permeabilidad a los gases y baja deformación remanente. Generálmente tiene mal comportamiento en contacto con disolventes, cetonas y aminas, para aplicaciones en agua caliente y vapor se requieren mezclas especiales En la industria de la estanqueidad se utilizan juntas tóricas, retenes y juntas axiales.

DESCARGAR FICHAS

Fluor silicona

Caucho de Metilsilicona con bajo contenido de fluor. Su principal característica es la flexibilidad en frío lo que permite utilizar este material en aplicaciones donde la temperatura es extremadamente baja, de -60º a +175º. Buen comportamiento en contacto con gasolinas y aceites minerales.

NBR Hidrogenado

NBR hdrogenado. El proceso de hidrogenización confiere al NBR una excelente resistencia a la temperatura y al ozono. Buen comportamiento en contacto con aceites minerales y sintéticos. Rango de temperatura -20ºC a +150ºC, en contacto con agua o vapor de agua hasta 120ºC.

DESCARGAR FICHAS

Acrilnitrilo butadieno

Polímero de Acrilnitrilo - Butadieno, buena resistencia al hinchamiento en aceites y grasa minerales, hidrocarburos alifáticos ( propano, butano etc ), buena flexibilidad en frio, y baja deformación remanente. Es uno de los materiales mas utilizados en la estanqueidda de fluidos, se fabrican, juntas tóricas, retenes y juntas para hidráulica.

DESCARGA FICHAS

Caucho natural

Elevada resistencia mecánica y elasticidad. Buen comportamiento en frio y resistencia a ácidos y lejías de baja concentración. Fuerte hinchamiento en aceites y grasas minerales, gasolinas e hidrocarburos.