Diseño y Fabricación

DISEÑO Y FABRICACIÓN

Epidor SRT es una empresa con más de 50 años de experiencia en el campo de la estanqueidad, lo que nos permite poder colaborar con nuestros clientes en el diseño de la junta de estanqueidad mas adecuada para cada aplicación. Nuestro departamento de ingeniería colabora en la definición de la junta desde el inicio de su proyecto aportando nuestros conocimientos sobre el perfil o forma de la junta, el material mas resistente y el sistema de producción que mejor se adapte a sus necesidades de coste y plazos de fabricación.

Fabricamos juntas de estanqueidad mediante moldeado, extrusión, mecanizado y corte, en una amplia gama de materiales elásticos , plásticos técnicos y compuestos de fibra como nitrilos con medio y alto contenido de acrilnitrilo, EPDM en diversas mezclas desde los curados con peróxido para trabajar con vapor de agua a los homologados KTW para agua potable o los que cumplen con las regulaciones FDA para trabajar en contacto con productos alimenticios, Vitón® para altas temperaturas y condiciones de extrema presión así como mezclas homologadas para alimentación, Poliuretanos para alta presión, media y baja temperatura o auto lubricados para aplicaciones donde el rozamiento es una característica a mejorar.

Desarrollamos y fabricamos juntas tanto para aplicaciones estáticas como juntas tóricas, juntas de brida, juntas planas para cierre de cajas, como juntas para aplicaciones dinámicas, retenes de grasa, retenes de baja fricción, juntas para cilindros hidráulicos, aros anti extrusión y guías.

Otra posibilidad de colaboración que hemos desarrollado con nuestros clientes es la ingeniería inversa, fabricación de juntas partiendo de muestras. Este sistema es especialmente indicado cuando se persigue mejorar los resultados de rendimiento ya que a partir de la información obtenida se pueden realizar cambios de forma, dimensiones y materiales.

Nuestros medios de fabricación están adaptados para producir pequeñas, medianas y grandes series. Generalmente las grandes series se fabrican a partir de moldes o extrusión y las series medianas y pequeñas a partir de sistemas de mecanización.

Nuestros compromisos con nuestros clientes en la fase de diseño, fabricación y mercado post venta de juntas de estanqueidad son:

DESARROLLO DE PRODUCTO

FABRICACIÓN DEL EQUIPO

SERVICIO POST VENTA