Gama de retenes certificados FDA exterior

Retenes FDA

Hoy queremos hablarte de retenes FDA para la industria alimentaria, la industria farmacéutica y la biotecnología. Si quieres cumplir con tu objetivo de calidad global, es imprescindible que los componentes de las bombas, agitadores, válvulas, filtros y amasadoras, entre otros, que están en contacto con fluidos de proceso cumplan también con sus propios objetivos de calidad. Uno de estos objetivos es que sean materiales aprobados por la FDA.

¿Y qué es un retén FDA?

Un retén consiste en un labio de elastómero que puede estar protegido o no por una carcasa metálica y, normalmente, dispone de un muelle que aporta tensión de cierre al labio.

De los componentes que constituyen el retén FDA, el material del labio de estanqueidad es el elemento aprobado por la  FDA que debe cumplir con el código de reglamentación.

Gama de retenes certificados FDA

Concretamente, a los elastómeros termoestables compatibles con aceites y lubricantes como la silicona (VMQ), el nitrilo (NBR), el nitrilo hidrogenado (HNBR) y el fluorelastómero (FPM) se les aplica el código de reglamentación FDA CFR 21.177.2600. Sin embargo los elastómeros termoplásticos como el PTFE y el PTFE reestructurado, que también se emplean con el mismo propósito, se rigen según otro código de reglamentación FDA: el CFR 21.177.1550.

Modelos de retenes FDA

Los modelos disponibles en retenes FDA son elementos con o sin guardapolvo, con o sin carcasa de acero inoxidable y sellos de labio, tanto simple invertido como de doble labio (configuraciones en tándem o espalda contra espalda). Los cierres labiales pueden tener como elemento adicional de fijación para su alojamiento una junta tórica. Asimismo, las cajeras son de acero inoxidable al igual que los muelles. Los materiales son de PTFE virgen y de PTFE con aditivos, como por ejemplo grafito o microesferas de vidrio. Todos ellos son materiales aprobados por la  FDA por lo que dan lugar a retenes FDA.

En Epidor SRT ponemos a tu disposición retenes FDA de materiales de calidad adaptándonos a tus necesidades de entrega.

Descubre más sobre juntas tóricas en materiales y sobre las soluciones de estanqueidad que se pueden fabricar con materiales aprobados por la FDA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta