Pautas-de-almacenamiento-para-materiales

Pautas de almacenamiento para materiales elásticos

La vida de los materiales elásticos no es ilimitada. En ocasiones vemos  la necesidad de disponer de componentes o recambios  durante un tiempo prolongado para poder garantizar un plazo de fabricación de las máquinas adecuado, o bien para realizar un servicio de asistencia técnica de los equipos comercializados. Para asegurar que el elastómero o material elástico mantiene intactas sus propiedades iniciales es muy recomendable guiarse por estas pautas de almacenamiento para productos fabricados con materiales elaśticos.

Estas pautas de almacenamiento para materiales elásticos no son exclusivas de las juntas tóricas, sino que se pueden utilizar también para cualquier otro producto fabricado con materiales elásticos como las juntas para hidráulica, las juntas para neumática o los retenes, entre otros. En caso de que se trate de  productos fabricados con componentes adicionales, como por ejemplo metales, conviene revisar si el metal está libre de óxido o de cualquier otro defecto observable.

En Epidor Seals and Rubber Technology determinamos los tiempos de almacenamiento para los materiales elásticos de la tabla adjunta de acuerdo con las recomendaciones internacionales para almacenamiento de artículos de caucho junto con la  experiencia acumulada a lo largo de más de 50 años.

En la tabla adjunta se pueden contrastar las recomendaciones de algunas de las principales normas internacionales mencionadas, junto a nuestros valores recomendados para el almacenamiento de materiales elásticos. Los valores expresan el tiempo límite de almacenamiento para materiales elásticos en años, a partir de ese momento el producto debería verificarse para saber si todavía es apto para su uso.

Tiempos de almacenamiento de materiales elásticos

Consideraciones para el almacenamiento de materiales elásticos

El periodo de almacenamiento de materiales elásticos puede ser ampliado tras el tiempo indicado en la tabla anterior si el producto se somete a una inspección adecuada.

Del mismo modo, la vida de un elastómero puede verse afectada antes de que expiren los tiempos de almacenamiento indicados si se almacena incorrectamente. En este sentido, nos remitimos a las recomendaciones de la norma DIN 7716.

Todos estos valores deben tomarse con la máxima precaución. Los materiales elásticos derivados del caucho (elastómeros) necesitan disponer de sus propiedades óptimas de calidad. Esto es especialmente relevante si van a ser utilizados bajo condiciones rigurosas, como por ejemplo con productos químicos agresivos, en aplicaciones de alta responsabilidad, en entornos de alta o baja temperatura o bajo altas presiones o sistemas de vacío.

Pautas para el almacenamiento de materiales elásticos en Epidor

En las instalaciones logísticas de Epidor mantenemos los productos en perfectas condiciones de almacenamiento, especialmente para preservarlos del polvo, la humedad y el contacto directo con la luz. Además realizamos periódicamente controles de temperatura y humedad ambiental en nuestro centro logístico.

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta