Nuevo catálogo de retenes Epidor

Ha llegado el momento de actualizar el contenido de una de las soluciones de estanqueidad de mayor popularidad: los retenes para aceite y grasa. Así pues, este nuevo catálogo que lanzamos pone al día la información sobre retenes con certificación FDA, de baja fricción o retenes flexibles de grandes diámetros, así como diseños y soluciones de última generación. También actualizamos informaciones sobre materiales tales como nitrilo (NBR), silicona (VMQ), PTFE reestructurado (Gylon) o nitrilo hidrogenado (HNBR).

Como novedad destacada, hemos añadido al contenido existente los fabricados de Garlock (como son los retenes Klozure y los sellos de labio PS SEAL o retenes de Gylon) así como la gama de ptfe de Saint Gobain, de los que EPIDOR es distribuidor autorizado. Junto con los retenes de Freudenberg Sealing Technologies que Epidor distribuye desde sus orígenes, presentamos a nuestros clientes el catálogo con la gama más amplia y prestigiosa del mercado.

Objetivos del catálogo de retenes de Epidor

Con la presentación de nuestro catálogo queremos conseguir dos objetivos:

  • Trasladar algunos conceptos de la disciplina de estanqueidad a aquel usuario de reciente incorporación al mundo laboral.
  • Darle a todo profesional con experiencia en estanqueidad, una visión más operativa de los retenes con respuesta a cuestiones que se haya podido plantear, así como trasladar un catálogo de referencia como bibliografía especializada y de consulta.

Partes del catálogo de retenes de Epidor

El catálogo se puede dividir en dos partes: una primera más conceptual y una segunda parte de mayor aplicación práctica u operativa.

El primer bloque contiene información sobre las normativas relacionadas con el diseño, nomenclatura y tolerancias de retenes, entre otros aspectos. Cuenta con consideraciones sobre la información necesaria para escoger entre un tipo u otro. Se exponen los mecanismos de estanqueidad y los diversos tipos de estanqueidad dinámica. A continuación se trata el binomio lubricación y fricción, para concluir con los factores de influencia en la selección de un tipo u otro.

 

El segundo gran bloque empieza con una exposición de los materiales para retenes y sus recomendaciones de aplicación. Seguidamente, se tratan los requisitos para una correcta instalación, el montaje en sí mismo, la sustitución con algunos ejemplos donde se mejora el sistema de sellado y, para finalizar se dan pautas para la recepción y almacenamiento de retenes.

Como resumen práctico de la amplia información expuesta, cabe destacar la Tabla General de Especificaciones Técnicas, donde hemos realizado un esfuerzo de síntesis para presentar los retenes más habituales por tipos de estanqueidad y condiciones de trabajo.

El catálogo concluye con las fichas técnicas de los retenes de mayor demanda mencionados en la Tabla General de Especificaciones Técnicas y un glosario de la terminología propia de retenes en castellano / inglés.

Estamos convencidos de que el nuevo catálogo de retenes te ayudará a resolver dudas y contribuirá a aclarar conceptos sobre los retenes, producto cuyo fallo puede provocar el paro no programado de toda una instalación.

Descárgatelo aquí.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta