Arandelas-en-goma-metal-certificadas-FDA-exterior

Lanzamos la nueva arandela metal goma Hygienic Usit®

Muchos fabricantes de maquinaria para la industria alimentaria y farmacéutica usan frecuentemente arandelas de metal goma convencionales para la tornillería de sus equipos y, por desconocimiento, incumplen los requisitos que publica el consorcio EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), cuyo objetivo es la promoción de la inocuidad alimentaria, a través de la mejora del diseño y la ingeniería higiénica en todos los aspectos del procesado de alimentos.

¿Qué le ocurre a una arandela estándar en relación a la higiene alimentaria? Los gérmenes se acumulan debajo de la cabeza del tornillo, crecen como colonias bacterianas y forman un biofilm que puede provocar un episodio de corrosión en el material de la fijación. El resultado de todo ello es que, por ejemplo, la tornillería de una panificadora no garantiza un diseño suficientemente higiénico.

arandelas en metal goma

Objetivo de la nueva arandela metal goma Hygienic Usit®

Epidor SRT, como distribuidor autorizado de Freudenberg Sealing Technologies, presenta la nueva arandela metal goma Hygienic Usit®, especialmente desarrollada para cumplir con los requisitos de la industria de proceso y que establece unas normas de pureza completamente nuevas. Se trata una arandela metáĺica con un cordón de elastómero que sella de forma fiable el volumen muerto y por lo tanto, impide la acumulación de gérmenes.

Tipos de arandela metal goma Hygienic Usit®

El cordón de elastómero de esta nueva arandela metal goma está disponible en tres tipos de EPDM aptos para la industria alimentaria y farmacéutica. El 70 EPDM 291 (negro) se considera un compuesto clásico en la industria de proceso. Para distinguirlo de otros materiales se añade un pigmento a la formulación para obtener el 70 EPDM 217676 (azul). Por otra parte, la industria farmacéutica prefiere el 70 EPDM 253815 (blanco). Para medios grasos o con aceites, medios agresivos o servicios CIP / SIP a alta temperatura se ofrece Fluoroprene® XP 45, un elastómero fluorado resistente a solventes apolares y aromatizantes. La arandela en sí misma es de acero inoxidable 1.4404 (AISI 316 L).

La arandela metal goma Hygienic Usit® es una mejora del diseño convencional Usit que garantiza un sellado higiénico y fiable en la cabeza de tornillo. Además, permite llevar a cabo procesos de limpieza tipo CIP, WIP y SIP sin desmontar el equipo. La arandela metal goma Hygienic Usit® se fabrica en métrica estándar: M4, M5, M6, M8, M10, M12 y M16.

Arandela metalo-plástica

La gama de aprobaciones obtenidas por la arandela metal goma Hygienic Usit®  confirma que es la mejor opción para aplicaciones higiénicamente exigentes en los segmentos de alimentación y bebidas, así como en la industria farmacéutica.

Certificaciones de la arandela metal goma Hygienic Usit®

Las aprobaciones incluyen la conformidad FDA, la certificación EU 1935/2004 y la certificación USP Clase VI (121°C), además de una recomendación del Centro de Investigación Weihenstephan para la elaboración de la cerveza y la calidad de los alimentos (pruebas basadas en el método de limpieza EHEDG).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta