Juntas-toricas-para-altas-temperaturas

Juntas tóricas para altas temperaturas

El avance de la tecnología en la industria exige el desarrollo de nuevos materiales y, en concreto, de nuevas formulaciones de elastómeros para, entre otros aspectos, poder trabajar a más altas temperaturas.

En este artículo os exponemos nuevas formulaciones de ciertos elastómeros tales como la silicona (VMQ), el caucho de etileno propileno EPDM, el fluorelastómero (FPM) y  el perfluorelastómero (FFPM) que permiten trabajar en condiciones más severas de temperatura.

Ejemplos de juntas tóricas para trabajar a altas temperaturas:

Juntas tóricas de silicona 

Para servicios en continuo de +280 ºC y una temperatura de pico de  +320 ºC. La formulación exclusiva de esta silicona les permite resistir condiciones de trabajo realmente duras y conservar al mismo tiempo sus propiedades físicas y mecánicas. El material muestra una resistencia excelente al ozono, oxígeno y a la radiación UV. Tiene una resistencia moderada a ácidos y bases de baja concentración.

Juntas tóricas de EPDM 

Para servicios en continuo de hasta +288 ºC. El material es resistente al vapor de agua y está diseñado para servicios geotermales incluyendo bombas de proceso, válvulas, turbinas, útiles de perforación y otros equipamientos. Este material admite una temperatura de pico de hasta +315 ºC en vapor. Su rendimiento supera con creces al de un material convencional en base a caucho etilén propilén dieno.

Juntas tóricas de fluorelastómero FPM o FKM

El alto contenido en flúor de esta formulación aporta una excepcional resistencia térmica y una resistencia remarcable al vapor (hasta +180 ºC) y a los ácidos. El material tiene una baja deformación permanente (compression set) que lo hace especialmente recomendable por su elevada capacidad de sellado en bombas de proceso y valvulería.

Juntas tóricas de perfluorelastómero FFPM o FFKM de última generación

Ofrecen una combinación de excelente resistencia química y una altísima estabilidad a la temperatura (hasta +327 ºC), expandiendo simultáneamente sus límites operativos en todos los aspectos. El material se ha formulado para conseguir una mejor resistencia química a una gran variedad de productos químicos, poniendo a la vez especial atención a su arquitectura molecular para conseguir un valor de deformación permanente tan bajo como del 8 %.

Juntas tóricas de AFLAS® 

Posee una excelente resistencia a la temperatura y una temperatura máxima en servicio continuo de +230 ºC. Su resistencia química incluye ácidos y bases fuertes así como a lubricantes, entre otros compuestos.

Consulta todas nuestras soluciones de estanqueidad en nuestro catálogo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta