Calidad Epidor: ejecución de informes dimensionales

En Epidor Seals and Rubber Technology sabemos lo importante que es para nuestros clientes tener un buen control dimensional de los productos que les suministramos. Por este motivo te ofrecemos informes dimensionales, principalmente si eres OEM (fabricante de primeros equipos), que nos expresan la necesidad de tener  la seguridad de  que los productos que forman parte de tus equipos cumplan con las especificaciones dimensionales requeridas.

Al mismo tiempo que certificamos dimensionalmente las partidas suministradas, nos aseguramos de que obtengas varios lotes del producto con el mismo estándar de fabricación, dotando a nuestro suministro de piezas de una alta fiabilidad y homogeneidad dimensional; calidad Epidor.

Calidad Epidor SRT Ejecución de informes

Elementos de nuestros informes dimensionales

Desde nuestro laboratorio de control de calidad, equipado tanto con recursos tecnológicos como con un gran conocimiento y experiencia,  podemos ofrecerte la ejecución de informes dimensionales. En estos informes verificamos las dimensiones del producto en el porcentaje de la serie que marque la norma de aplicación, o bien, en la cantidad que nos solicites. Además del control dimensional podemos aportar otras verificaciones como por ejemplo el aspecto visual o la dureza del material.

Este informe dimensional debe realizarse siempre antes del suministro del producto para que tengas la seguridad absoluta de recibir un producto acorde con las especificaciones y sus expectativas de calidad. Para realizar el informe dimensional comprobaremos las dimensiones observadas con las tolerancias fijadas que deberán ser acordadas bien sea en base a una normativa  concreta o bien en base a especificaciones requeridas en el plano del producto.

Además de estos parámetros, tenemos la posibilidad de hacer ensayos no destructivos, como pueden ser las pruebas de inmersión, aplicables cuando necesitas comprobar la compatibilidad del producto con el fluido usado en el proceso productivo. En la mayoría de los casos nuestros ingenieros pueden asesorar con exactitud sobre esta compatibilidad en base a conocimientos y experiencias de campo, pero en otras ocasiones hay situaciones casos en los que la rareza del medio hace que sea necesario realizar esta prueba de inmersión.

Los resultados de todas las pruebas solicitadas se recogen en un informe técnico y confidencial en el que se explicitan de forma sistematizada todos los valores observados.

Además de los propios informes dimensionales, nuestro equipo de ingenieros junto con los recursos y experiencia disponibles en nuestro laboratorio de calidad, se orientan para  ofrecer la máxima garantía de fiabilidad del producto en serie suministrado. Por ejemplo, en la elaboración de informes técnicos de primeras muestras en fase de diseño que permitan al fabricante del equipo realizar l ensayos de prueba error, imprescindibles en el proceso de lanzamiento de un nuevo producto en fase de homologación. O bien ante fallos del producto mediante la ejecución del correspondiente informe técnico orientado a la búsqueda de las causas del fallo prematuro junto a las recomendaciones de modificaciones o adaptaciones en el equipo, derivadas del análisis realizado..

No tengas dudas: contacta con nosotros y nos pondremos de acuerdo para satisfacer tu necesidad concreta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta